Blogia
Antón Castro

TIM BURTON RODARÁ 'ALICIA', DE LEWIS CARROLL

TIM BURTON RODARÁ 'ALICIA', DE LEWIS CARROLL

Por Pedro ZAPATER

Tim Burton anda inmerso en el rodaje de una nueva versión de ‘Alicia en el país de las maravillas’, una nueva adaptación cinematográfica que promete ese toque escenográfico tan característico de las películas de Burton.

Esta nueva revisión del clásico de Lewis Carroll viene a engrosar la larga lista de filmes inspirados en la obra del escritor británico, versiones más o menos acertadas entre las cuales, la más famosa, es tal vez la de Walt Disney (1951).

En el rodaje en Plymouth (Inglaterra), participan la actriz australiana Mia Wasikowska, en el papel Alicia, y Johnny Depp, interpretando al Sombrerero Loco. Completan el reparto Helena Boham Carter, Anne Hathaway, Michael Sheen, Stephen Fry, Alan Rickman y Christopher Lee. El filme, rodado en formato 3D, se estrenará en 2010.

Carroll, además de inspirar con su obra varios largometrajes sirve también de estímulo a la creación musical en el caso de Bunbury, Gwen Stefani, Tom Petty…

 *Esta belleza rubia es la nueva Alicia: Mia Wasikowska. La nota está tomada del blog de Pedro Zapater, escritor y periodista. De casta la viene al galgo: su papá fue Alfonso Zapater y su mamá Pilar Delgado.  

 

3 comentarios

Pedro Zapater -

Mira que eres gigANTÓN tú, eh!!! Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por ponerme en este blog tan bonico y tan rico que tienes.

Blanca -

Estupendo post Antón. En casa, los tres somos muy fans de Tim Burton, y esperamos con muchas ganas su nueva pelicula. Me encanta el tema que ha elegido. Creo que le va como anillo al dedo. :)

Besos!!!!!!

camen -

¡Que estupenda noticia.Tim Burton es un genio,me encanta.De todos los personajes de Alicia,lógicamente le va ni que pintado a Johnny Deep,el del sombrerero loco.No me la perderé.Saludicos