Blogia
Antón Castro

JUANMA BAJO ULLOA Y SU DOCUMENTAL DE DISTRITO 14

JUANMA BAJO ULLOA Y SU DOCUMENTAL DE DISTRITO 14

Esta primera incursión de Juanma Bajo Ulloa en el género documental es un caso, único en España, de confluencia entre obra cinematográfica y musical, que alguien ha dado en definir como “Documental romántico de rock”.

 

Es una obra basada en la historia de Distrito 14, grupo de rock español que durante 25 años ha permanecido casi en la “clandestinidad comercial”, creando a su alrededor una aureola de culto que ha sido trasladado, la mayor de las veces, fuera de nuestras fronteras, con aventuras musicales en Alemania, Cuba y EE.UU.

 

A través de una visión personal sobre la historia y el legado musical de esta banda extraordinaria, Bajo Ulloa, quiere hacer un particular homenaje a todos los grupos de rock que luchan día a día por abrirse camino en el difícil mundo de la música.

 

Esta obra habla de ilusiones, de sueños, de constancia. Valores que parecen estar en peligro de extinción y que, como nadie, reflejan los componentes de este singular grupo. No es un documental musical, sino la visión de la lucha diaria de sus protagonistas  por conseguir un objetivo y cumplir un sueño, en la franca ilusión de mover mentes y corazones a través de notas y palabras. Porque sigue habiendo muchas cosas que decir, muchas cosas que cantar.. y alguien debe hacerlo.

 

 

 

 

En palabras de Juanma Bajo Ulloa:

 

“Esta es una gran historia humana. Además de un manipulador de las emociones,  me gustaría aspirar a ser un narrador de historias, por ello es lógico que me interese por las vidas y los comportamientos dramáticamente interesantes, y estos lo son.”

 

“Me siento identificado con estos músicos porque ellos hacen lo que desean y luchan por lo que creen, y esa ha sido mi (poco rentable económicamente) máxima  hasta hoy”.

 

“No soy capaz de explicarlo con palabras. Por eso lo he rodado”

 

 

“Fragmentos extraídos como adelanto de entrevista

para Heraldo de Aragón. Por Matías Uribe”

*Este texto procede de Mariano Casanova, líder de Distrito 14, y de su equipo de colaboradores. Mariano está muy entusiasmado con este proyecto.

 

 

0 comentarios