Blogia
Antón Castro

'FOTOGRAFÍA VELADAS': NUEVO LIBRO EN XORDICA

'FOTOGRAFÍA VELADAS': NUEVO LIBRO EN XORDICA

Acabo de publicar, catorce años después de Veneno en la boca. Conversaciones con 18 escritores, un nuevo libro en Xordica: Fotografías veladas, una colección de 19 relatos divididos en tres tiempos. Es un libro en el que reaparece Patricio Julve (acompañado de un taxista gallego: Ventura Amar), donde cobra vida otro fotógrafo, Manuel Martín Mormeneo, y por el que pululan Aranzazu Peyrotau y Pedro Etura, junto a otras criaturas reales como el citado Ventura Amar, Gustavo Adolfo Bécquer o Dominique Sanda. Es un libro que transcurre en distintos paisajes de Zaragoza, Huesca y Teruel, y que habla de fantasmas y aparecidos, de perros inquietantes, de locas historias de amor (quizá la mejor sea la de ‘El enamorado de Zaragoza’, basada en un compañero de juventud de Arteixo y en uno de mis mejores amigos de Zaragoza), de maquis y del mar. La portada está inspirada en la sirena que ha pintado Lina Vila en mi casa y en una foto, de la mano dorada y de la cola, que ha tomado mi hija Aloma.

 

El libro se presentará en la librería Cálamo el martes día nueve, a las ocho de la tarde, con la presencia de Encarna Samitier y de Roberto Miranda.

[Javier Vázquez, en su blog http:javiervazquez.blogia.com ha escrito:

 Acabo de terminar de leer el último libro de Antón Castro, Fotografías veladas (Xordica, Colección Carrachinas).  Es un libro hermoso, de imágenes y de fantasmas, de los de verdad y de los que no lo son pero podrían serlo.  Un libro de fotógrafos y de fotografías convertidas en palabras.  Un libro que habla de Aragón desde Galicia; un libro con amigos escondidos, con el cierzo de invitado, con historias de minas, de maquis zapateros, de misterios que no se resuelven...  Un libro donde lo inventado se mezcla con lo real y atrapa en el más cierto de los mundos: el literario.]

 

 

 

 

10 comentarios

Fernando -

Felicidades, Antón, por ese nuevo libro de cuentos, que habrá que leer inmediatamente.

Angéline -

Enhorabuena, Antón. Qué maravilla. Veré la forma de conseguirlo desde aquí. Un abrazo desde la nieve.

ana a. -

Felicidades, Antón. Muchas ganas de leerlo. Un gran abrazo y todo el cariño del mundo.

Magda -

Que excelente, ¡un super libro! Imagen y literatura unidos, qué maravilla.

Un abrazo por esta importante noticia. Enhorabuena.

Entrenomadas -

Ay, este libro cae enseguida en mis manos.

M

Enrique -

Hoy me ha enviado Xordica el libro. Espero poder leerlo cuanto antes y comentarte cosas del mismo. Perdona, pero el viernes estuve bastante despistado y luego me di cuenta de que me había olvidado completamente de felicitarte por el nuevo hijo. Felicidades.

Luisa -

Ya sabía que este libro andaba por ahí, misterioso y embarcador (no embaucador)... No lo tengo aún, pero lo voy a tener, eso seguro. Y lo voy a disfrutar también, sólo basta fijarse en las pistas.
¡Enhorabuena, Antón por tu buena magia!
Besos

Blanca -

Enhorabuena Antón de todo corazón, que alegria es parir un nuevo libro. Sin duda un buen regalo para estas navidades. Cuidate mucho. Un beso!!! :)

Sonia -

Ya lo tengo pedido, espero que no tarde mucho, tiene buenísima pinta.

Un abrazo súper.

May -

Será un hermoso regalo de Navidad...Un abrazo