Blogia
Antón Castro

'BAÑISTAS': UN CUENTO DE LUISA MIÑANA

'BAÑISTAS': UN CUENTO DE LUISA MIÑANA

[Continúa la escritora y especialista en arte Luisa Miñana con la edición en la red de su proyecto ‘La arquitectura de tus huesos’ de prosa, poesía y fotografía. Envía la siguiente nota: “Esta entrega de La arquitectura de tus huesos parte del relato ’Bañistas’ como excusa para explorar los universos paralelos, tanto aquellos sobre los que han reflexionado los artistas como los que física y matemáticas están empeñadas en describir y demostrar bajo un nombre absolutamente poético: multiverso”. La foto de nadadores es de Andreas Hering.]

 

BAÑISTAS

 

Por Luisa MIÑANA

Sé que era ella. El color del pelo diferente. Las facciones algo más henchidas quizás. Han sido dos segundos. Eran sus ojos, de eso no dudo. Y era su gesto, dedicado, en mitad de la inaudible conversación, al hombre que a su lado ascendía por la escalera mecánica, mientras yo descendía, bajando de inmediato la mirada para no tropezarme con el tiempo transcurrido. El hombre que ahora ascendía a su lado por la escalera del centro comercial la acompañaba siempre por entonces a casa, en su versión de chaval desenfadado, al acabar las largas tardes en la piscina, a donde la venía a buscar tras el trabajo. Con el rabillo del ojo ambos hemos seguido las líneas de nuestras trayectorias opuestas. Nunca diremos nada. Ni siquiera he pensando qué le habré parecido, pasando junto al mío, de repente, su tiempo, el de ella. Escaleras del tiempo. Ella llevaba un peluche en sus manos, envuelto para regalo. Y yo la amé todas las tardes de aquel verano en que la enseñé a nadar.

 

 

3 comentarios

Manchas de tinta -

Siento predilección por los relatos breves y éste en verdad es hermoso. Felicitaciones.

Luisa -

Muchisimas gracias a los dos. A ti, Antón, por tu atención siempre y tu disposición generosa. Ya sabes que es un privilegio aparecer entre tus posts. Mil gracias. Y a Mayusta, también generoso y acogedor amigo.
Feliz noche de reyes.

Mayusta -

Precioso e innovador proyecto, lleno, además, de calidad. Luisa nos ha de dar muchas más alegrías literarias.Besos.