Blogia
Antón Castro

PREMIOS DE LA PRENSA DE ARAGÓN-C. DE ZARAGOZA

PREMIOS DE LA PRENSA DE ARAGÓN-C. DE ZARAGOZA

José Antonio Alaya Palacín, de Onda Cero Radio, por el programa Crónica de los Sitios de Zaragoza ha sido distinguido con el “Premio Asociación de la Prensa de Aragón – Ciudad de Zaragoza 2008”, galardón patrocinado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la sociedad municipal Zaragoza Cultural.  

 

Tras examinar las 18 candidaturas presentadas a la convocatoria y, tras la oportuna deliberación, el jurado decidió por unanimidad premiar este trabajo.

En su decisión, el jurado ha valorado la originalidad y creatividad de este espacio informativo que relata los principales episodios de los Sitios. Considera que guarda rigor histórico y potencia los recursos radiofónicos hasta conseguir una recreación que lleva al oyente a poner cara a la historia. Y lo consigue como lo haría un informativo diario en 1808. Así mismo, resalta de este trabajo que ha logrado implicar a ciudadanos anónimos en un proyecto de compleja realización, que se ha emitido en 46 capítulos.

PREMIOS A LA TRAYECTORIA

La Asociación de la Prensa de Aragón adjudica también unos premios a la trayectoria profesional. En esta edición han recaído en Milagros Pérez Oliva, redactora del diario El País y responsable del área biomédica y del suplemento de salud, en reconocimiento de los periodistas aragoneses a su trabajo riguroso, especializado y de investigación en un área, la sanitaria, tan sensible para el ciudadano, pero a la vez tan compleja para el informador.

 

En Juan Domínguez Lasierra, quien hasta el año pasado fuera redactor jefe de Heraldo de Aragón en las secciones de Cultura y Opinión, por una dilatada trayectoria en la información cultural de Zaragoza, y en Alba Fité, directora de Radio Sobrarbe,  quien se ha dedicado con pasión, entrega y mucho esfuerzo a la información comarcal.

 

Tanto el “Premio Asociación de la Prensa de Aragón – Ciudad de Zaragoza 2008” como los premios a la trayectoria se entregarán en el transcurso de la fiesta con motivo de la celebración de San Francisco de Sales, se celebrará en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza  a partir de las nueve y media de la noche.

 

0 comentarios