Blogia
Antón Castro

FERNANDO SARRÍA: POEMAS DE 'EL ALHAQUÍN'

FERNANDO SARRÍA: POEMAS DE 'EL ALHAQUÍN'

Fernando Sarría me envío ayer su segundo poemario publicado: El Alhaquín, (según la RAE significa “tejedor, hombre que tiene por oficio tejer”) que ha sido uno de los accésit del premio Delegación de gobierno-Cajalón. El libro de Fernando, así de entrada, es un poemario amoroso, un libro de exaltación del erotismo y de la complicidad entre los amantes, es un libro de escalofríos, resuelto en versos cortos y a veces en fragmentos de una sola línea, y es la crónica de un viaje en tren y de la observación del mundo, del alma y de la noche desde lo alto de un faro. Este bello dibujo es de Eugene Delacroix.

 

Copio algunos textos:

 

1

 

Un silencio recorre mi espalda.

  me estás mirando.

 

2

 

Sé de tu cuerpo

y en mis manos se respira

la fragancia de la noche.

 

3

 

Rumor del fuego.

Tus labios avanzan por mi vientre.

 

4

 

Me despierto. Tú duermes.

Soy un faro silencioso

anunciando una luz

en un muelle vacío.

 

5

 

La humedad de un sueño

a veces es la lluvia que dejó una ausencia.

 

6

 

Hay una línea azul que el mar esconde

y que sólo habitan las gaviotas.

 

7

 

Un desierto es parte de un abismo,

la parte baja de un acantilado.

 

8

 

Ser un hombre amado por todos

es prácticamente un epitafio.

 

9

 

Un faro encendido sigue desnudando la ternura del mar.

5 comentarios

fullmovies.com review -

Elevándose genio desdeña un camino trillado. Se trata de regiones hasta entonces inexploradas

mayusta -

Bravo, Fernando. Creciendo e inundando...Un abrazo

irene -

Una bella presentación del poemario de Fernando.
Un abrazo, Antón.

ines -

Cuánto dice en pocas palabras! Hay que leerlo a Sarría sin duda.
El análisis de tu hijo genial.
Felicitacines a los dos.
Dejan a uno con la expectativa de seguir viendo más de la obra.
Un saludo

Fernando -

gracias Antón...un abrazo.