Facebook Twitter Google +1     Admin

RÚJULA, BARDAJÍ, BASELGA..., MAÑANA EN BORRADORES

20090311234957-ojos-de-gloria.jpg

Mañana jueves 12 de marzo, a las 0.15, Borradores, ofrecerá el siguiente menú:

 

Actuación en directo: el grupo La señal de Flint, que acaba de estrenar el álbum ‘Algo original’.

 

Acudirán al plató Pedro Rújula, editor del mariscal Suchet, del cronista Faustino Casamayor y del pintor y militar Louis François Lejeune. Rújula, experto en el siglo XIX y en trazos del siglo XX, es a la vez editor de la revista ‘Jerónimo Zurita’ de la Institución Fernando el Católico; hablará especialmente del libro del pintor y militar Lejeune, ‘    Los Sitios de Zaragoza’, que escribió en 1840. El otro entrevistado en el estudio será el escritor y periodista Rafael Bardají, que acaba de publicar la historia de ‘El Ribagorzano’, el periódico de Graus tan vinculado a Joaquín Costa que ha estado saliendo durante un siglo y que contó, en los años 80, con Marcelino Iglesias entre sus colaboradores.

 

El programa, además, ofrecerá reportajes con el estudioso de los Sitios José Luis Cintora, que acaba de publicar un libro de Charles Richard Vaughan, ‘El caballero inglés’, que se titula ‘Narrativa de Los Sitios de Zaragoza’; una entrevista con el pianista Miguel Baselga, experto en la obra de Albéniz, de Manuel de Falla y apasionado del vals. Y también se presentará el sello canario Artemisa, que explica su trayectoria, su apuesta por clásicos de narrativa y ensayo, autores de hoy, y rinde un homenaje a Julio Cortázar.

 

Ana Catalá Roca visita en su estudio a la estudiosa y escritora María Pilar Martínez Barca, que acaba de editar la ‘Poesía completa’ de Manuel Pinillos y presentará el 31 de marzo su último poemario: ‘La manzana o el vértigo’ (Libros del Innombrable, 2009), un libro de trasfondo místico, amatorio y a la vez misterioso.

 

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris