Blogia
Antón Castro

PRESENTACIONES LITERARIAS EN JUNIO EN CÁLAMO

PRESENTACIONES LITERARIAS EN JUNIO EN CÁLAMO

 

1 de junio lunes a las 20 horas    

J. Delgado quiere ‘Amoramorte’

Javier Delgado presenta su poemario Amoramorte, editado por las Prensas Universitarias de Zaragoza. Intervendrán José Antonio Labordeta, Antonio Pérez Lasheras,  director de las Prensas Universitarias de Zaragoza y Fernando Sanmartín, en su calidad de director de la colección La Gruta de las Palabras.

Javier nació en Zaragoza en 1953. Es Bibliotecario, escritor e investigador de arte.

Ha publicado novelas, cuentos, poemas y estudios sobre la representación de la naturaleza en el arte. En 2005 tuvimos el placer de otorgarle el Premio Cálamo Extraordinario a su obra Zaragoza Marina, libro en el que trabajó junto con el pintor Jorge Gay.

 

3 de junio miércoles a las 20 horas  Jorge Alemán: No saber

Jorge Alemán presenta su libro de poemas No saber, editado por Demipage.

Actuará como presentador Sergio Larriera.

Jorge Alemán y Sergio de Larriera son médicos psicoanalistas y miembros de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Jorge es también en la actualidad agregado cultural de la Embajada Argentina en España.

Presentación organizada por La Biblioteca del Campo Freudiano de Aragón y Librerías Cálamo.

 

8 de junio lunes a las 20 horas.   El valle de los caídos: recuperar la memoria.

Presentación de El valle de los caídos, obra de José María Calleja publicada por Espasa Calpe.

Intervendrán el autor y Julián Casanova, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza.

José María Calleja es doctor en Periodismo por la Universidad Complutense y profesor en la Universidad Carlos III. En 2001 recibió el Premio Espasa de Ensayo, por su obra ¡Arriba Euskadi! La vida diaria en el País Vasco. En 2006 publicó Algo habrá hecho. Odio, muerte y miedo en Euskadi

 

 

10 de junio miércoles a las 20 horas.  Alfons Cervera: Esas vidas

Alfons Cervera presenta su novela Esas vidas, publicada por Editorial Montesinos.

J.L. Rodríguez García, escritor y catedrático de Filosofía de la Universidad de Zaragoza, glosará la obra de Cervera.

Alfons Cervera es de Gelstacar (Valencia). Escritor de culto, uno de nuestros favoritos. Nos atrapó con su primer libro, De vampiros y otros asuntos amorosos, nos fascinó con su Trilogía de la Memoria (El color del crepúsculo, Maquis y La noche inmóvil).

 

11 de Junio jueves a las 20 horas horas.  Masajes con Cariño

Presentación de Masajes con cariño. Técnicas de India para bebés

Esta presentación se celebra con motivo de las II Jornadas Aragón-India organizadas por la asociación ASMSS (ver su web www.amigossmss.org)

 

16 de junio martes a las 20 horas Nos perturbamos...

Presentación de Perturbaciones. Antología del relato fantástico español actual, publicado por Editorial Salto de Página.

Contaremos con la presencia de Juan Jacinto Muñoz Rengel, editor y prologuista del libro, Oscar Sipán, Patricia Esteban Erlés y Pablo Mazo Agüero, editor de Salto de Página.

 

17 de junio miércoles a las 20 horas. Sartre y Mallarmé

Presentación de la edición española de Mallarmé. La lucidez y su cara de sombra, de Jean Paul Sartre, editada por Arena Libros.

El libro ha sido traducido y prologado por Juan Manuel Aragüés. Contaremos también con la presencia de J.L. Rodríguez García.

Presentación organizada en colaboración con el Institut Français de Saragosse

 

24 de junio miércoles a las 20 horas. Las Prosas entreveradas de F. Aínsa

Fernando Aínsa presenta Prosas entreveradas, obra publicada por las Ediciones de la Librería Cálamo.

El escritor Manuel Vilas, con su habitual prestancia y sapiencia, actuará de presentador.

Fernando Aínsa, escritor y crítico uruguayo de origen español. Ha trabajado en la UNESCO (París) entre 1972 y 1999, donde fue desde 1992 Director Literario de Ediciones UNESCO. En la actualidad, reside entre Zaragoza y Oliete (Teruel). Sus obras, cuentos y artículos han sido traducidos a más de 30 lenguas.

 

25 de junio jueves a las 20 horas. Mediodía en Mitilene

Presentación de la novela de Joaquín Rodríguez Mediodía en Mitilene, publicada por Ediciones Lengua de Trapo.

El escritor Ismael Grasa, con su habitual maestría, ejercerá de presentador.

Joaquín Rodríguez, es uno de los referentes españoles en el debate sobre el futuro del libro: su blog “Los futuros del libro. Libros, editores y lectores en el siglo XXI” es imprescindible. Su vida laboral siempre ha girado alrededor del mundo de la edición, siendo actualmente Director del Master en Edición de la Universidad de Salamanca.

 

29 de junio lunes a las 20 horas. 

Altarriba y Kim nos hacen volar

Presentación de la novela gráfica El arte de volar (Edicions del Ponent), obra con guión de Antonio Altarriba y dibujos de Kim.

Actuará como presentador el escritor José María Conget, Premio de las Letras Aragonesas 2007 y Premio Cálamo 2005.

Antonio Altarriba Ordóñez nace en Zaragoza (Aragón) en 1952. Es catedrático de literatura francesa en la Universidad del País Vasco. La obra de Antonio es extensísima y abarca todos los géneros, desde el ensayo, el relato o el cómic.

Joaquim Aubert Puigarnau, más conocido como Kim, es uno de los autores más reconocidos del panorama de la historieta española. En 1995 fue galardonado con el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona, y en 2007 con el Premi Internacional d'Humor Gat Perich. Colaborador habitual de El jueves, su personaje Martínez el facha es un “icono contemporáneo”. [Esta preciosa foto es de Andreas Heumann y está tomada en la playa de Miami.]

 

 

1 comentario

DAVID MAYOR -

gracias Antón