Blogia
Antón Castro

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'POR TIERRA DE LA PROVINCIA'

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'POR TIERRA DE LA PROVINCIA'

Presentación del libro Por Tierras de la Provincia, perteneciente al IV PREMIO DE RELATOS “HERMANOS BÉCQUER” del 2008, que incluye los relatos ganadores:

 

-          “De Perdiguera a San Simón” de D. Miguel Carcasona Brau

-          “Un paseo hasta Villamayor” de D. Miguel Carcasona Brau

-         “Aragón también tiene sed” de Dña. María Luisa Gracia Ciprián.

-         “Baronía de Alfajarín” de Dña. María Luisa Frisa Gracia.

 

Organizado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza, este premio de relatos, a través de su lectura, nos acerca un poco más a los paisajes e historias de nuestra tierra.

 

DÍA / HORA:   Martes 26 de mayo a las 19.30 h. en el salón del Trono del Palacio de Sástago.

 

ASISTENTES: D. Miguel Carcasona Brau, Dña. María Luisa Gracia Ciprián y Dña. María Luisa Frisa Gracia, ganadores del Premio. Presidirá el acto la Presidenta de la Comisión de Cultura y Patrimonio, Dña. Cristina Palacín Canfranc.

 

 

Miguel Carcasona nació el 9 de julio de 1965 en Sangarrén (Huesca) y reside en Villamayor (Zaragoza). Ha recibido numerosos galardones por sus obras entre los que destacan el Santa Isabel de Portugal - en sus dos facetas, relato y poesía - el “Ciudad de Cádiz”, el “Villa de Benasque” o el “Luis Del Val”. Ha publicado el poemario "En el arcén de la costumbre" (Institución Fernando el Católico, 1998) y el libro de relatos "Esquirlas del espejo" (Colección Baltasar Gracián. DPZ. 2006).

 

Además de participar en diversas actividades literarias (charlas, recitales,etc.) su obra puede rastrearse en libros colectivos, revistas, internet y prensa (Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón, Diario del Altoaragón, Heraldo de Huesca, etc.) mediante colaboraciones que abarcan poesía, relatos o reseñas de libros.

 

 

María Luisa Gracia Ciprián nació en Villanúa (Huesca) en 1946. Su apego por la literatura surgió pronto, pero ha sido recientemente cuando se ha decidido a mostrar todas aquellas páginas que guardaba celosamente en el cajón del escritorio.

 

Su labor ha sido reconocida en certámenes literarios como, por ejemplo, XI Concurso literario Fernando Lalana, VIII Certamen literario Miguel Artigas, y en la actualidad está recopilando textos para su publicación.

 

 

María Frisa es licenciada en Psicología y autora de las novelas,  “Lo que nunca me dijiste” (2000), “El resto de la vida” (2004), “Breve lista de mis peores defectos” (2006), “15 maneras de decir amor” y del libro de relatos “Uno mismo y lo inesperado” (2007). Su obra narrativa ha sido reconocida con más de sesenta galardones: “Universidad de Deusto”, “Juan Ortiz del Barco”, “Villa de Lodosa”, “Barcarola”, “Arjona”, “Universidad Carlos III”... y traducida al italiano y al francés.

 

Ha colaborado en revistas de Creación Literaria como “El problema de Yorick”  “Guadalmesí”  o “Rolde”.

 

*Esta información corresponde al gabinete de prensa de la Diputación de Zaragoza. La foto es de Andreas Heumann.

 

0 comentarios