Blogia
Antón Castro

ISABEL SORIA RUEDA 'LA ORQUESTA DE LAS MARIPOSAS'

ISABEL SORIA RUEDA 'LA ORQUESTA DE LAS MARIPOSAS'

*La guionista y realizadora Isabel Soria encara un nuevo corto: ‘La orquesta de las mariposas’, que se va a rodar en Valpalmas (donde hay una carrasca con su nombre, nada menos) y va a contar con la banda de Magallón. Así explica ella las claves de este proyecto:

 

La orquesta de las mariposas

Dirige Isabel Soria

 

Se trata de un corto inspirado en uno de mis relatos con el mismo nombre. Todo viene gracias a mi prima Laura Pérez Soria, que es directora de orquesta en Viena.

Una vez la vi ensayar y simulaba mediante post-its los instrumentos de su orquesta. El corto trata de un viejo director de banda sinfónica al que unas mariposas le ayudan a aprenderse la obra.

Lo de las mariposas, que al principio iban a ser moscas, fue porque eran más bonitas y porque además, leí hace tiempo una frase de Compay Segundo, poco antes de morir que dijo que cuando muriera le gustaría ser como una mariposa, como si fuera una mariposa de notas en el aire… Y me pareció muy bonito.

Escribí el guión y tuve la suerte de que me dieran una subvención en el Gobierno de Aragón. Ahora, está en fase de preproducción y se va a rodar casi en su integridad en Valpalmas en las Cinco Villas, donde existe uno de los parajes que a mi más me gustan, una gran carrasca en medio de un gran campo de trigo que la familia Arasco mima con esmero.

La imagen de la carrasca que simboliza la soledad de mi personaje eran idóneas para el componente visual y metafórico del corto. La carrasca, un árbol grandioso, separado del resto de la vegetación por un gran campo amarillo me resultaba realmente atractivo. También él hecho de que unos insectos, unos inesperados insectos ayuden o tengan la sensibilidad suficiente como para ayudar a un viejo músico.

Colabora con nosotros la Banda Municipal de Magallón, que tocará La Madrugá, del gran compositor Abel Moreno que me ha brindado su gran obra para el corto.

En el equipo está como productor Fernando Vera –director de mi anterior guión, ONDAS-, Fernando Medel como director de fotografía, José Carlos Ruiz Cantarero como operador de cámara y mucho más y Andrés Cisneros de ayudante de dirección. También colabora en esta producción COSMOS FAN y su gerente y largometrajista José Ángel Delgado.

Rodamos en agosto, si todo va bien.

 

 

 

EL PROXIMO 28 DE AGOSTO. 20:30 horas
LA BANDA MUNICIPAL DE MAGALLÓN (ZARAGOZA)
PARTIPARÁ EN LA GRABACIÓN DEL CORTOMETRAJE
LA ORQUESTA DE LAS MARIPOSAS
EN LOS DOMINICOS DE MAGALLÓN (AUDITORIO RAMÓN SALVADOR)
LA ORGANIZACIÓN DEL CORTOMETRAJE NECESITA FIGURACIÓN PARA REPRESENTAR AL PUBLICO DE UN CONCIERTO. (De todas las edades)
- La organización agradecería que los interesados fueran vestidos de forma discreta y adecuada a un concierto.
Muchas gracias.
POR FAVOR:
Se ruega confirmar asistencia a este mail o a:

laorquestadelasmariposas@live.com

0 comentarios