Blogia
Antón Castro

LABORDETA, CARBONELL, PAZ Y MAS; CANO, GAY, CERDÁ Y CALVO, Y NURIA MARÍN EN BORRADORES

LABORDETA, CARBONELL, PAZ Y MAS; CANO, GAY, CERDÁ Y CALVO, Y NURIA MARÍN EN BORRADORES

MONOGRÁFICO DEDICADO A ZARAGOZA

 

Con Labordeta, Eduardo Paz y Carbonell, Jorge Gay y José Luis Cano, Pepe Cerdá, Alberto Calvo 'Supermaño' y Nuria Marín, que habla de las mujeres de Los sitios.

 

 

-Actuación musical: José Antonio Labordeta, Eduardo Paz y Joaquín Carbonell, que acaban de publicar el disco ‘¡Vayatres!’. Interpretan tres temas: ‘Réquiem para un pequeño burgués’ y ‘Albada de la ausencia’ de Labordeta y ‘Recuerda’ de Carbonell. En la entrevista recuerda sus años de canción de autor y describen el gran momento de amistad y creatividad que viven los tres.

 

-Entrevistamos por extenso al zaragozano Javier Mas: el bandurrista y maestro de laúdes y cuerdas de Leonard Cohen que es de Zaragoza y habla de su trayectoria con el músico y aquí en Aragón. Es una entrevista grabada en el hotel Palafox.

 

-La Zaragoza de Jorge Gay y José Luis Cano. Ana Catalá recorrerá las inmediaciones del Pignatelli con el pintor Jorge Gay. José Luis Cano recorre el Arco del Deán, atraviesa Pabostría, visita la calle donde nació, San Braulio, y acaba en el Ebro, donde fue remero.

 

-Ofrecemos un reportaje-entrevista sobre la gran exposición de Pepe Cerdá en el palacio de la Lonja: ‘El oficio de pintar’. Son esencialmente vistas de Zaragoza, vistas y retratos, pero también hay tiovivos y retratos de agricultores en su tractor. Destacan los cuadros de gran formato. El pintor explica el espíritu general de la muestra y cada cuadro.

 

-Las tauromaquias de Alberto Calvo, Supermaño. Comienza la feria taurina y Calvo ha hecho un precioso proyecto sobre el universo de los toros. Es un montaje con texto y música de Albéniz.

 

-Segunda entrevista en plató: Nuria Marín Arruego es la autora de ‘Mujeres. Los Sitios de Zaragoza (1808-1809)’, editado por la Fundación 2008. Habla de mujeres tan famosas como Agustina de Aragón, Juliana Larena, Manuela Sancho, Casta Álvarez o la condesa de Bureta.

 

Borradores. Redacción: Ana Catalá Roca. Ayudante de realización: Yolanda Liesa. Producción: Isabel Alcaine. Realización: Teresa Lázaro. Aragón Televisión, la noche del domingo, a las 23.40. Redifusión, el martes. (Pepe Cerdá en la foto de José Miguel Marco de 'Heraldo'.)

0 comentarios