Blogia
Antón Castro

ALBERTO CALVO: NUEVOS PROYECTOS

ALBERTO CALVO: NUEVOS PROYECTOS

Alberto Calvo, ‘Supermaño’, es un investigador del arte. O un loco de atar. Un poeta que persigue palabras, o que lanza palabras al viento como puñales de música y escarcha.

No se acomoda. Persigue sombras. Va de aquí para allá como un sonámbulo con un puñado de obsesiones bajo la lengua. Parece distraído o, sencillamente, un extranjero que camina sin paraísos al alcance de la mano. Va y viene. Se trastabilla. Se enreda en el cierzo y fuma un cigarrillo. En os últimos años ha hecho proyectos preciosos: bosquejos y bosques, líneas de sombra, contraluces, fogonazos de asombroso color, rayujos de nieve y noche.

 

Hizo sus cuadernos de damas. Pintó sus tauromaquias, concibió la tarde boca arriba y ensangrentada sobre el albero. Vio el toro y el torero en una pugna antigua, y extrajo el incendio del sol, la morbidez de las formas, la paleta de las tintas.

 

Ahora, Alberto Calvo ‘Supermaño’ ha iniciado una nueva serie: un diálogo muy libre con distintos artistas. Tiene en mente, por supuesto, a Kandinsky. Tiene en mente a Klee, a Leger, a muchos, pero ha empezado con Constantin Guys, nada menos. Y he aquí uno de sus primeros acercamientos.

0 comentarios