Blogia
Antón Castro

ESTAMPA VENECIANA DE INVIERNO

ESTAMPA VENECIANA DE INVIERNO

Guillermo Fatás, como si adivinara que una de mis ciudades preferidas es Venecia, casi tanto como Lisboa y Praga, casi tanto como París y Buenos Aires, me envía esta estampa invernal de la ciudad donde se refugió Ezra Pound, la ciudad cuyas piedras cantó y describió John Ruskin, la ciudad donde amó con desafuero Giacomo Casanova, la ciudad donde se ha refugiado Donna Leon con su comisario Brunetti.

 

Estuve hace algunos años. Y me perdí bajo un tremendo aguacero en un bosque en dirección a Maestre. Acabé en una taberna que me pareció la taberna de la bruja o del gigante; me quedé allí un instante y creí que hasta las botellas me miraban mal… Como en un cuento de Borges, de repente un paisano esgrimió una navaja y miró en derredor en busca de quién le había tirado unas migajas de pan a la cabeza…

2 comentarios

Niggerman -

Fascinante. La historia de la taberna de Mestre casa muy bien con la foto. Ambas tiran a oníricas, a brumosas...

piero -

Nochebuena y Venecia, ligan tan bien los dos sustativos...