Blogia
Antón Castro

PABLO GALLO EN SU ESTUDIO

PABLO GALLO EN SU ESTUDIO

Me escribo con Pablo Gallo y me cuenta esto y me explica la foto tan bonita de su taller, que cuelgo aquí:

 

Nací en A Coruña. Y también mi madre nació en A Coruña, tras emigrar mis abuelos a Galicia desde Los Altos de Burgos. Y entonces regresaban a tierras burgalesas a pasar el verano. Y así fue como mi madre, uno de esos veranos, se hizo novia de mi padre. Y finalmente se casaron y también mi padre se fue a vivir a Coruña. Y allí nací yo, y mis hermanos. Así que la verdad es que mi galleguidad me toca un poco de refilón, vamos, que no siento morriña, y voy poco por tierras gallegas aunque siento gran cariño por sus gentes y paisajes...

 

El retrato de mi estudio está realizado en Porquera del Butrón, un pueblecito del norte de Burgos que durante el invierno tan sólo tiene un par de casas habitadas. Es el pueblo en el que nació mi padre. Y toda mi familia, tanto paterna como materna, proviene de esta zona, de Los Altos de Burgos. Como está a poco más de una hora de Bilbao, voy con mucha frecuencia y paso allí alguna que otra temporada larga. Por allí iba a cazar en otros tiempos Miguel Delibes. Conozco a gente que cazó con él. De por allí era el Sr. Cayo de su famosa novela. Parte de la película de El disputado voto del Sr.Cayo está filmada por allí, por la zona del Cañón del Ebro.

 

1 comentario

Sonia Fides -

Me encanta Pablo, y esa vida que le da a la propia vida a través de sus pinturas.

un abrazo, gallego