Blogia
Antón Castro

CARMEN RUIZ: DOS POEMAS

CARMEN RUIZ: DOS POEMAS

Sin llamar

 

Entra en mi cuerpo ordenado,

recorre los cuartos y balcones

proyectados al revés.

Mis salones están llenos de vitrinas,

cristales de tierra y espejos.

Una azotea de conchas de mar 

y arena en la boca,

una manta de pasto azul

en el bajo vientre.

Siete pasillos ciegos

llevan a mi nada,

a mi útero asombrado

de tanta soledad.

Camina por él.

Hiérelo, si quieres.

Si quieres, cómetelo

o duérmete en su vacío.

 

Y no dejes de quebrar

sus pilares a la entrada.

 

 

 

Entomología

 

Contemplo la colección de rellanos

atravesados por alfileres como mirillas.

Me doy cuenta de que ni eran tan bellos,

ni volaban tan alto

mientras fueron umbrales de risas.

 

 

 

Dos poemas de Carmen Ruiz, que aparecerán en breve en el libro ‘Mapas y disfraces’. La foto es de Ugo Mulas.

0 comentarios