Blogia
Antón Castro

CIUDAD DE ZARAGOZA DE CUENTOS

Gabriel Cusac Sánchez, ganador del Concurso de Relatos Ciudad de Zaragoza

El escritor gaditano ha obtenido el premio por su obra 'El viaje de Faustino'. Los dos accésit han sido para María Teresa Navales por ' Dani en el cementerio' y Gonzalo Calcedo por 'El prisionero de Central Park'

La obra 'El viaje de Faustino', del del escritor gaditano Gabriel Cusac, ha sido la ganadora del XXVII Concurso de Relatos Ciudad de Zaragoza organizado por el Ayuntamiento de la ciudad. También se han otorgado dos accésits que han recaído en María Teresa Navales, por 'Dani en el cementerio' y Gonzalo Calcedo, por 'El prisionero de Central Perck'. El ganador recibirá un premio de 6.000 euros, y los accésit, de 2.400 euros cada uno. En total, en esta edición, se han recibido 535 relatos, procedentes de España y de América Latina.

                      Gabriel Cusac es funcionario del Ayuntamiento de Béjar. Ha colaborado en los periódicos locales 'Béjar en Madrid' y 'La colmenta berejana', y la revista literaria 'Los cuadernos del sornabique'. Como escritor, ha publicado, entre otras obras, 'Grotescario berejano' (1993, edición de autor), 'Dos fabulosos cuentos' (1995, Asociación Cultural 'El Sornabique”) y 'Cuentos desquiciados' (2004, LF Ediciones). En breve se publicará el trabajo de investigación histórica 'Los hombres de Musgo y su parentela salvaje. El mito silenciado', del que es coautor junto a José Muñoz Domínguez.

                      María Teresa Navales, aragonesa, es actriz y guionista. Protagonizó la película del director aragonés Miguel Ángel Lamata, 'Una de zombis', y ha participado en series televisivas como 'Esencia de poder', 'El super' u 'Hospital Central'. Diplomada por la Escuela de Teatro de Zaragoza y licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza, trabaja de guionista en el programa concurso 'La ruleta de la suerte'.

                      Gonzalo Calcedo nació en Palencia y es funcionario en excedencia. Ha publicado los libros de relatos 'Esperando al enemigo' (Tusquets, 1996), 'Otras geografías' (NH Ediciones, 1998), 'Liturgia de los ahogados' (Edit. Ayuntamiento de Sevilla, 1998), 'La madurez de las nubes' (Tusquets, 1999), 'Apuntes del natural' (Páginas de Espuma, 2002), 'La carga de la brigada ligera' (Menoscuarto, 2004) y 'El peso en gramos de los colibríes' (Castalia, 2005) entre otros. En 2003 publicó su primera novela, 'La pesca con mosca' (Tusquets). Actualmente imparte conferencias sobre literatura, colabora con revistas literarias y participa como articulista en medios de comunicación.

 *La foto de la Torre del Agua es de José Antonio Melendo. Abajo, Mayte Navales y Gonzalo Calcedo. No he podido conseguir foto del ganador.

0 comentarios