Blogia
Antón Castro

OLGA Y LOS MINISTRILES

 

 

            El grupo oscense OLGA Y LOS MINISTRILES es noticia en el nº 44 de la revista Interfolk, donde concede una larga entrevista de dos páginas a esta publicación, de tirada nacional, reconocida como la más prestigiosa de la música Folk en España (www.interfolk.net).

 

            En la citada entrevista se da un repaso a los objetivos fundamentales del grupo, a las circunstancias de su nacimiento y a su reciente disco titulado Zimbrea, que está obteniendo una buena difusión a través de los medios escritos y de las radios especializadas, cosechando buenas críticas.

 

            El grupo es noticia también por haber sido seleccionado para participar en la Muestra de las Artes Escénicas en Aragón, que se celebrará en Alcañiz en la última semana de Mayo, donde acuden los programadores de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos y del Circuito de las Artes Escénicas de Aragón.  OLGA Y LOS MINISTRILES  actuará el día 25 del mes en curso.

 

            Pocos días antes presentarán su disco en Almudévar y en Lupiñén, los días 16 y 23, respectivamente. Asimismo participarán en uno de los festivales más importantes de música folk que se celebran en España, como es el Festival Folk Segovia en su edición del 2010.

 

*El grupo Olga y los ministriles publica su disco Zimbrea. Es un disco estupendo, que explora nuevos caminos del folk, posee una estupenda voz femenina y tiene un precioso tema sobre el Conde Niño. Lo he oído un par de veces y está realmente bien.

1 comentario

gonzalo villar -

imagino a los músicos viajando de ciudad en ciudad,
llegando a tiempo para construir ssu futuro.