Blogia
Antón Castro

PILAR PALOMERO: PREMIOS Y GUIONES

Me escribe la guionista y realizadora Pilar Palomero, galardonada estos días en Andorra y en La Almunia de Doña Godina, y me envía noticias de su corto ‘Niño balcón’ y un avance del guión ‘El gran vals’.

 

Querido Antón

 

Estamos muy contentos con ‘Niño Balcón. Se está viendo en medio mundo y ya llevamos 18 premios, que llegan de lugares tan dispares como Australia, Italia, India, Estados Unidos, Turquía, Reino Unido... ‘Niño Balcón’ ha estado seleccionado en nada menos que 91 festivales de todo el mundo!! Como puedes imaginar es casi un sueño para mí, pensar que el corto ha llegado a tantos lugares y que además ha sido distinguido con tantos premios. Te paso un enlace donde viene el palmarés del corto:

 

http://www.promofest.es/en/films/nino-balcon

 

 

 

FRAGMENTO DE "EL GRAN VALS" (Premio de guión en La Almunia)

Mateo observa a Marina. Ella está como ausente. Su marido habla con don Miguel, pero con la distancia no podemos escuchar qué dicen exactamente. Marina se suelta del brazo de su marido, que mantiene una charla con don Miguel, y comienza a pasear por la tienda, mirando las fotografías que cuelgan de la pared.

Mateo sigue observándola todo el tiempo, escondido tras la puerta.

Es muy guapa. Tiene la piel clara, el pelo negro y los labios gruesos y carnosos.

Colgada en la pared hay una fotografía de un atardecer en París, con una Torre Eiffel recién construida. Es una fotografía muy bonita. Marina la mira con entusiasmo. Por un momento, de su rostro se borra la melancolía. Mateo, escondido detrás de la puerta, se da cuenta.

 

 

 

0 comentarios