Blogia
Antón Castro

SIMONE SASSEN: ALGUNAS FOTOS

Estuve ayer en Madrid con Cees Nooteboom y con un montón de amigos, entre ellos su editora Ofelia Grande de Siruela, una mujer encantadora, madre de una niña de tres años: Eugenia, que es una de las razones de su vida. También estaba su mujer, Simone Sassen, que es fotógrafa profesional y colabora con él en un sinfín de proyectos. Uno de los más bonitos es el que dio lugar al libro ‘Tumbas de poetas y pensadores’, que publicó Siruela. Ese trabajo se inició en realidad en un día de invierno de 1977 ante la tumba de Marcel Proust.

 

Recojo aquí algunas fotos de Simone Sassen de este libro y de otros muchos proyectos. Simones Sassen es una mujer encantadora, simpática y tímida, una gran trabajadora. Con ella  realizó Cees Nooteboom muchos de sus viajes, entre ellos uno de la Cartuja de Aula Dei que daría pie al libro ‘En las montañas de Holanda’ y a la creación del inspector de carreteras Alfonso Tiburón de Mendoza, quien, según Nooteboom, se parece un poco (en su imaginación, claro) al escritor Javier Tomeo.

La tumba de Robert Louis Stevenson en Samoa.

Retrato de Patricia Highsmith.

4 comentarios

Roxanna -

VEO QUE ESTE POST ES ANTIGUO ESTOY BUSCANDO ALGUNA MANERA DE PODER CONTACTARME CON DON CEES NOOTEBOOM TENGO ENTERADO QUE ESTA DE VISITA POR CHILE Y POR LO VISTO SOMOS FAMILIARES POR SI ALGUIEN ME PUDIESE AYUDAR DE ALGUNA FORMA

Jaume Casals -

Hace algunos años que pasamos unas semanas en es Pou Nou, en Sant Lluís. Mathilde es una fan de Cees i no puede soportar que le cuente que hace quizás 20 años almorcé con él a solas en Barcelona. Paseamos por el laberinto de es Pou Nou evocando las páginas deliciosas de Lluvia Roja tratando de adivinar cuál Podria ser la casa de Cees. Al final habrá que provocar un encuentro a través de Josep Ramoneda, o algún otro amigo común. Saludos a Antón y a los de Siruela. Jaume Casals

Paloma -

Un acto con Cees Nooteboom cercano, ameno y entrañable. Y si hay algún libro en mi lista de prioridades es este precisamente. Enhorabuena por el acto.

janpuerta -

Un extraordinario libro sin duda. La temática en si es compleja en su ejecución, pero como bien apuntas todo empezó en 1977. Solo el tiempo permite realizar buenos proyectos. En mi caso hace algo más de quince años que me dedico a fotografiar detalles de todos los cementerios que visito.
En fin… Al final seremos parte de los mismos.
Un abrazo