Blogia
Antón Castro

EL JUEVES, NUEVO LIBRO DE ALOMA

El próximo jueves, Aloma Rodríguez presenta su segundo libro, ‘Jóvenes y guapos’ en Los Portadores de Sueños. Eva Cosculluela y Félix González envían esta nota.

 

 

Portada del libro de Aloma, que ha realizado Clara Carnicer. Igual que 'París tres'.

Queridos amigos,

 

 Editorial Xordica y la librería Los portadores de sueños tenemos el gusto de invitaros a que nos acompañéis en la presentación de JÓVENES Y GUAPOS (Xordica), de ALOMA RODRÍGUEZ, libro ganador del XXI Premio Universidad de Zaragoza de Narrativa. Para presentar el libro, la autora estará acompañada por MIGUEL ÁNGEL LAMATA y MARIBEL RUIZ. Será el jueves 27 de mayo a las 20h.

 

   Como de costumbre, al terminar la presentación tomaremos un vino juntos por cortesía de la D.O. Cariñena

 

  Os esperamos a todos el jueves 27 de mayo a las 20h, no os lo podéis perder.

Aloma con su hermana Sara. La foto es de Josean Melendo.

 

JÓVENES Y GUAPOS

 

 

La protagonista de Jóvenes y guapos hace muchas cosas por primera vez. Se matricula en la universidad, empieza a trabajar en una compañía de animación, se va de gira con una obra de teatro amateur, prepara una tortilla de patata y acude en un tren nocturno al entierro de su abuelo.


Los relatos de Jóvenes y guapos cuentan una historia de aprendizaje. Mientras viaja a Orense, Lisboa o Jaca, la narradora –que tiene muchas cosas en común con el personaje de París tres, el primer libro de Aloma Rodríguez–, observa la fragilidad, los secretos y las contradicciones de los demás. Y sobre todo descubre cosas de sí misma: se convierte en vértice de un triángulo amoroso, discute con gente que admira y constata el valor de la alegría, el juego y el sexo.

Con una mirada irreverente, a veces tierna y siempre fresca, Aloma Rodríguez ha escrito un libro sobre la amistad, el teatro y la familia.

 

Aloma con Ángel Guinda y Mariano Berges. La foto es de Vicente Almazán.

ALOMA RODRÍGUEZ (Zaragoza, 1983) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. En 2007 publicó su primer libro, París Tres (Xordica), donde narraba su experiencia como estudiante de Erasmus en la Nouvelle Sorbone. Colabora como crítica literaria en Artes & Letras, suplemento de Heraldo de Aragón. También es fotógrafa y actriz. Ha participado en diversos montajes teatrales, y en la actualidad trabaja para la compañía teatral El Silbo Vulnerado, con quien ha participado en una gira por Cuba y Buenos Aires presentando un espectáculo sobre Miguel Hernández.

0 comentarios