Blogia
Antón Castro

VERÓNICA CASAS Y LOS DRAGONES

VERÓNICA CASAS Y LOS DRAGONES

Verónica Casas publica ’Cinnabaris’, un libro ilustrado de dragones, en Norma

Nacida en Zaragoza en marzo de 1980, Verónica Casas demostró desde muy niña un gran interés por el dibujo y la pintura, lo que le llevó a encaminar su formación académica hacia las Bellas Artes. Mientras cursaba estudios de Técnico Superior de Ilustración en la Escuela de Artes de Zaragoza, colaboró en varios fanzines y revistas ecologistas, y participó en numerosas exposiciones colectivas. Terminando dicha etapa en el estudio del ilustrador Luis Royo.

Años después cambió de ciudad para cursar Ilustración y Aerografía en la Escuela Joso de Barcelona.

Muy influenciada por la literatura fantástica de autores como J. R. R. Tolkien o Tad Williams, y películas como "Cristal Oscuro" o "Dentro del Laberinto", su trabajo está poblado de hadas, duendes, dragones y densos bosques, y se caracteriza por una particular atención a los pequeños detalles. Sus técnicas favoritas son el grafito y las acuarelas, pero la mayoría de sus trabajos están realizados con acrílicos y gouaches.

Sus trabajos han sido publicados tanto en España como en EEUU en juegos de rol, CCGs, revistas y portadas de libros. También cuenta con dos colecciones de postales y varias series de pósters autopublicados.

En 2010 acaba de publicar su primer libro de ilustraciones "Cinnabaris" de la mano de Norma Editorial. Un trabajo donde la figura del dragón es el protagonista y nos sumerge en un mundo de fantasía. Este libro ya se ha presentado en Zaragoza y en Barcelona.

 

 

 

1 comentario

Marcos Callau -

Muy bonita forma de dibujarlos. Se ven tan reales que parece como si tuvieran que haber existido. Los dragones tienen algo entre dramático y gótico muy atractivo.