Blogia
Antón Castro

LAS FOTOS DE VIVIAN MAIER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vivian Maier (1 de febrero de 1926 - 21 de abril de 2009) fue una fotógrafa francesa aficionada que trabajó como niñera en Chicago. Sus fotografías fueron descubiertas y apreciadas después de su muerte. Su trabajo muestra escena callejeras de Chicago y New York en las décadas de 1950 y 1960.

Su legado fotográfico de más de 40,000 placas fue descubierto en el año 2007 por el agente John Maloof que compró las fotografías cuando la anciana no podía hacerse cargo de sus cuentas[. Aparentemente, Maier llegó de niña a Estados Unidos, aprendió inglés asistiendo al teatro, era socialista, feminista y se vestía como hombre. Constantemente tomaba fotografías que no mostraba a nadie.

Hacia el final de su vida quedó sin vivienda pero los adultos que había cuidado de niños le compraron un apartamento y se encargaron de ella hasta su fallecimiento en 2009.

 

*La primera foto es un autorretrato suyo. Todas las demás fotos pertenecen a su archivo.

 

 

3 comentarios

Rosa De Cyan -

Este ha sido para mí un gran descubrimiento. No tenía ni idea y ha sido a través de un artículo de Isabel Coixet en el dominical de El Periódico de Catalunya del 27.02.11 que he visto su nombre por primera vez.
Gracias a ti por dedicarle también el espacio que se merece.
Saludos

Marcos Callau -

Estuopendas la quinta y la sexta pero en todas el ambiente que transmite es formidable.

gonzalo villar -


un alma mirando la tierra, mirándola desde su propio encierro.