Blogia
Antón Castro

NACE LA FUNDACIÓN ANA ARAGÜÉS

 

 

El Domingo 13 de Junio tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Frago, a partir de las 11 horas, la Presentación de la Fundación “El Frago Ana Aragüés Memoria y futuro”, a cargo del Alcalde de esta Localidad don Javier Romeo.

Con motivo de este acto la escritora Magdalena Lasala  presentará la Baraja de El Frago, realizada por Ana Aragüés como homenaje a todos los jugadores de Guiñote de la localidad y se inaugurará la exposición “Distintas miradas sobre la misma Baraja” en la que participarán los artistas: Alejandra Almeida, Irene Alós, Ana Aragüés, Gonzalo Bujeda, Alberto Calvo, José Luis Cano, Pilar Catalán, Florencio de Pedro, J.R Fernandez Mira, Jorge Gay, María Cristina Gil Imaz, Lorén Ros, Carmen Pérez Ramírez, Daniel Sahún, Eduardo Salavera, Juan Jose Vera y Ricardo Vila.

Se  finalizarán los actos, con un concierto de tangos clásicos interpretados por la mezzo soprano Mayte caparros  y el músico Dario Polonara, al bandoneón.

La Fundación tiene previstos, entre otros, un curso de Acuarela, impartido por la acuarelista y profesora Aurora Charlo que dará comienzo el 8 de Julio.

A partir del día 16 de julio dará comienzo el curso de música de cuerda en colaboración con la Fundación Holandesa “Stichtig 1939”.

EL curso será impartido por los profesores: David Peralta (Violín), Laura Lopez Bernad (Violín), Alejandro Garrido Porras (Viola), Laia Puig Torné (Violonchelo), Nicolás Ortiz (Cámara e improvisación) y Belén Cobos (Técnica Alexander).

 

El objeto primordial de esta  Fundación es conseguir que este pueblo que ha entrado en riesgo de extinción, logre convertirse un pueblo con futuro, a través del Arte y la Cultura. (Ambas ilustraciones pertenecen a Ana Aragüés).

 

 

*

 

1 comentario

Juan Aragüés -

Dejo la Web de la Fundación
http://www.fundacionelfragoanaaragues.org