Blogia
Antón Castro

CUENTOS Y MÚSICA EN JARABA

Eugenia Rico. Escritora asturiana de origen gallego que reside en Venecia.

 

Ayer se celebraba una jornada literaria en el balneario de Sicilia en Jaraba dentro de los actos del 150 aniversario de los balnearios Sicilia y Serón. A las doce y media, Francisco Ferrer Lerín, Margarita Barbáchano (no estuvo presente: dio vida a su texto Margó Venegas), Eugenia Rico y yo leímos varios cuentos que sucedían en un balneario: cuentos del canto del ruiseñor, cuentos de fantasmas, huidas y regresos, miradas hacia la infancia. Joaquín Sicilia ejerció de presentador.

 

Francisco Ferrer Lerín está a punto de publicar su poesía de juventud en March.

Por allí andaban, entre otros, la diseñadora Teresa de la Cal, el arquitecto Luis Franco, el actor y director del Teatro Principal Rafael Campos, Vicente Almazán (que no paró de hacer fotos) y su mujer Rosa, los libreros Paco Goyanes y Ana Cañellas de Cálamo, los libreros de Los Portadores de Sueños, Eva Cosculluela y Félix González, Concha Jiménez Castro, concejala de Jaca, Lázaro Vela, el poeta de las plantas. Y muchos, muchos más. Como los padres de Eugenia Rico o su nieta Iris. También estaba el pintor y periodista Luis García Bandrés, o su alter ego Gonzalo Bujeda, y Montserrat Martín, de Soho, que fue la gran sorpresa del encuentro: escribió una espléndida historia policiaca, donde se narra la muerte de la bella Olvido Fraile, que leyeron por la tarde, tras la derrota del Real Zaragoza Luis Franco y Rafa Campos.

 

También estuvieron los chicos del Babel Ensemble, que ofrecieron un recital de muchos temas y muchas músicas. A eso ya no pude quedarme. Volví de Jaraba, de saborear el paisaje y de oír la música callada del río Mesa, con una espléndida luna llena.

 

Babel Ensemble.

[Eugenia Rico está muy feliz. Está teniendo un gran éxito con su novela ‘Aunque seamos malditas’ en Alemania, donde se han tirado 100.000 ejemplares, y acaba de vivir otra experiencia inolvidable: acompañó durante quince días por Italia a Gore Vidal.]

0 comentarios