Blogia
Antón Castro

HOMENAJE A ÁNGEL LÓPEZ GARCÍA / 2

HOMENAJE A ÁNGEL LÓPEZ GARCÍA / 2

JAVIER QUIÑONES APOSTILLA:

 

Me sumo, desde aquí, al homenaje al profesor López García. Dejo este comentario para subsanar un olvido. Además de su encomiable labor intelectual como Catedrático de Lingüística General de la Universidad de Valencia, Ángel López García es también un estupendo narrador de narrativa infantil y juvenil. Nos ha dejado, que yo tanga memoria, dos estupendos títulos que recomiendo a manos llenas ‘Atrapados por las palabras’ y ‘Los poderes de Meme’, ambos publicados en Albajoven, de la Editorial Alba.

Ambos son estupendos, divertidos, pedagógicos, interesantes...


Un abrazo para ti, querido Antón y otro para López García, animándole a que la saga de Meme no se quede cortada, muchos se lo agradecerán.

 

*Mi admirado y querido Javier Quiñones –narrador en largo y en corto, estudioso de Max Aub y de José Ramón Arana, ensayista y estupendo blogger- ha hecho esta hermosa matización sobre el trabajo de Ángel López García. La foto es de Bruce Weber.

 

 

1 comentario

RAMON -

Antón coincido con Quiñones. Yo publiqué ambas novelitas cuando dirigí en aquellos años Alba joven. Fue muy fácil convencerle. Tambien tiene en Arco Libros otras novelitas, de corte policiaco, que se leen maravillosamente.