Blogia
Antón Castro

HA FALLECIDO SANTIAGO LORÉN

HA FALLECIDO SANTIAGO LORÉN

Esta noche ha fallecido, hacia las cuatro de la mañana, el escritor, médico y periodista Santiago Lorén, que había sido galardonado con el premio Planeta de 1953 por ‘Una casa con goteras’. ¡Qué descanse en paz! El entierro es mañana a las 12.50 y el funeral será en la capilla número cuatro.

 

      

Ha sido narrador de ficciones en textos como La siete vidas del doctor Cucalón, El verdugo cuidadoso o La vieja del molino de aceite (novela que se alzó con el premio Ateneo de Sevilla); memorialista en libros como Cierzo de papel, donde relata los años felices y audaces de la edición aragonesa del diario "Pueblo", periodista indomable en distintas colecciones de artículos que fueron apareciendo en Radio Zaragoza o Heraldo de Aragón, es famosa la colección La rebotica. También ha escrito libros de viajes como Aragón,  biografías de Ramón y Cajal y Fernando el Católico, o monografías médicas como Historia de la Medicina o Nuestra vida sexual. Uno de sus grandes éxitos fue su libro de humor, Diálogos con mi enfermera.  Ha sido guionista y asesor de series como Ramón y Cajal y Miguel Servet, dirigidas por José María Forqué. 

     

Escribió en casi todos los periódicos aragoneses: Heraldo de Aragón, Diario 16 de Aragón o El Periódico de Aragón. Hace algún tiempo, confesaba con una sinceridad inolvidable: "Sigo escribiendo artículos para vencer el Alzheimer".  

*La foto es de Carlos Moncín, a quien ayudó a venir al mundo el propio Santiago Lorén, ginecólogo.

 

0 comentarios