Blogia
Antón Castro

MARTA NAVARRO, EN 'ESPACIO LUKE'

Me dice la poeta Marta Navarro: “Este mes me han publicado varios poemas en la revista literaria digital ‘Espacio Luke’ que dirige Kepa Murua”. He aquí los poemas. 

 

Geometría de una tarde inhóspita

Rosas y lagartijas pasean su orgullo por mis venas.
El sol tendido sobre tu espalda nos mira y sonríe.
Sabe que en este juego de pistoleros sepulcrales
las palabras disparan contra los mensajeros.
Abro mi estómago y decido limpiar su calendario.
Hay demasiados nervios escondidos en la guarida.
Demasiadas mariposas atrapadas en líquidos
poco románticos, nada semánticos.
En el hospital con nombre de culebra,
los cirujanos afilan sus espadas
para sacar de mis venas cientos de rosas y lagartijas.
Y yo aún no sé si quiero vivir con ellas o sin ellas.
Demasiadas dudas para una tarde inhóspita.

 

El miedo

El miedo nos arrastra al vacío,
como una pantera arrastra
un animal herido.

Luz oscura

Cruzo la frontera entre el invierno y mis demonios.
Un cartel me avisa: Cuidado. Se enciende la oscuridad.

Paraísos bastardos

Lo que queda de mí huye lejos,
al otro lado de la frontera.
Hoy abandono este paraíso
rasgado por la cordura,
estéril vida de los que nunca sueñan,
bastardos años mecidos por la nada.
Lo que queda de nosotros
es un espacio paralelo
y con escamas de neón,
una sucesión de horas baratas
que saben a nieve y alcohol herido.

Lo que queda de ti está muy lejos.
Lo que queda de mí no soy yo.

Ítaca

¿Existirá Ítaca?
¿Viajar al corazón de la nieve
aliviará las quemaduras de mi voz?
¿Encontraré allí a nuestros dioses
o serán refugiados
de algún cielo extranjero
en espera de papeles para entrar al paraíso?
De dioses a parias.
De parias a dioses hay apenas
un leve paso fronterizo y sin escamas.

¿Existirá una nueva Ítaca?

Geometría imprecisa

La realidad está hecha de datos imprecisos.
La realidad ignora el relieve de las sombras.
La realidad tiene el pelo manchado de tormenta.

 

*Todas las fotos son de Ruth Bernhard.

 

4 comentarios

mayusta -

Bravo, Marta.

Marta -

Antón, muchas gracias por subir los poemas. Dejo el enlace a la revista "Espacio Luke" porque me parece una página muy interesante.

http://www.espacioluke.com/2010/Diciembre2010/index.html

Un abrazo,

Marta

Lamia -

He leído sus poemas en el espacio. Son conmovedores.

gonzalo villar -

me conmueve aquella geometría y aquella luz.