Blogia
Antón Castro

ESTA MEDIANOCHE, BORRADORES

Mañana en ‘Borradores’. Reportajes: JOSÉ MANUEL BLECUA, PÁGINAS DE ESPUMA Y JUAN CASAMAYOR, MINÚSCULA Y VALERIA BERGALLI, FR-ACCION Y CALEIDOSCOPIO.

Invitados al plató: ALMUDENA VIDORRETA Y LUIS ANTONIO PUENTE

Actuación musical: BCOLORS

 

Valeria Bergalli, editora de Minúscula. Foto de José Miguel Marco.

Borradores ofrece esta noche, a las 0.30 (Aragón Televisión), una entrevista con el director de la Real Academia de la Lengua José Manuel Blecua, que reconstruye su vida en Zaragoza, su aprendizaje con maestros tan importantes como Ynduráin o Félix Monge, y sus proyectos para el futuro, tanto en la órbita latinoamericana como en la relación con Estados Unidos. Además se ofrece un reportaje sobre la primera década de la editorial Páginas de Espuma, que dirige el aragonés Juan Casamayor, y se habla del libro colectivo de relatos ‘Pequeñas resistencias 5’, en el que intervienen ocho autores aragoneses; en el programa hablan, además del coordinador Andrés Neuman, los escritores Ismael Grasa y Cristina Grande. Otra editorial, Minúscula, celebra su primera década. Su editora Valeria Bergalli explica la línea editorial, las colecciones, las apuestas por autores centroeuropeos, por los libros de viajes y por las memorias, y recuerda que ha publicado a la aragonesa Mercè Ibarz.

Arriba: Daniel Gascón, Andrés Neuman, Cristina e Ismael Grasa. Abajo, Miguel Serrano, Manuel Vilas y Juan Casamayor, editor de Páginas de Espumas.

Visitan el plató, en un programa muy literario, el narrador y profesor Luis Antonio Puente, que acaba de publicar la novela ‘Desterrado de cierzo’ (Mira), las aventuras de un joven que debe redimir a su familia del hambre y de la necesidad en pleno siglo XIII, y la poeta Almudena Vidorreta, autora de ‘Lengua de mapa’ (Prensas Universitarias de Zaragoza), un libro alegórico de amor y deseo, que acaba de recibir el premio de Poesía  de la Universidad.

Almudena Vidorreta.

Borradores se completa con un reportaje sobre las micro-performances Fra-accion (hablan, entre otros, Juan Escós y Antonio Chiprana) y con una visita a la exposición de ‘El pez dorado’, que celebra los 25 años de Caleidoscopio en el Centro de Historia.

La actuación musical corre a cargo del grupo de fusión y tecno pop BColors, formado por músicos franceses, colombianos y zaragozanos. Toca dos temas, ‘Regard le ciel’ y ‘Mis colores’, y hablan en la entrevista habitual Dorothee Moine, cantante francesa, y el bajista colombiano Edu Arenas.

 

0 comentarios