Blogia
Antón Castro

MIGUEL HERNÁNDEZ-SERRAT, EN ZARAGOZA, EN EL PARANINFO

HOY: INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

MIGUÉL HERNÁNDEZ – SERRAT:

“HIJO DE LA LUZ Y DE LA SOMBRA. Imágenes para un poeta”

Fecha:      Inauguración, 26 de enero

 

Hora: -   10:30 h: Visita Guiada:  Paco Simón, director artístico realizará una visita guiada a puerta  cerrada para los medios

-          11:00 h: Encuentro con Medios. Los portavoces de la exposición y los directores invitados estarán a disposición  de los Medios

-          12:00  h:    Inauguración oficial, con las autoridades (discursos)

Lugar:  Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Pza. Basilio Paraíso, 4). Antesala Exposición(Planta Baja)

 

Hoy, 26 de enero, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, se inaugura la exposición Miguel Hernández-Serrat: “HIJO DE LA LUZ Y DE LA SOMBRA. Imágenes para un poeta”.

 

Han confirmado su presencia a la inauguración Carlos Pérez Anadón, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza y Javier Lambán, Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza como organizadores de la Exposición; y Manuel López Pérez, Rector de la Universidad de Zaragoza, como anfitrión.

 

A las 10:30 h, el artista Paco Simón, director artístico, realizará una visita guiada para los medios, a puerta cerrada.

 

Entre las 11.00 y las 12.00 h, estarán a disposición de los medios de comunicación los portavoces de este evento cultural. Joan Manuel Serrat (dirección musical), Agustín Sánchez Vidal (dirección textual) y José Luis García Sánchez (dirección audiovisual)

 

A las 12:00 h. Inauguración oficial de la Exposición, a cargo de las autoridades asistentes (discursos)

 

Se trata de un montaje promovido por Joan Manuel Serrat como homenaje a Miguel Hernández, en el que se propone un recorrido sobre la vida del poeta a través de las canciones de Serrat, sobre las que 20 directores de cine españoles- los más conocidos y amigos personales de Serrat- han hecho 20 micropelículas. Todo ello sobre un montaje artístico coordinado por el artista aragonés, Paco Simón. El itinerario se distribuye en bloques iconográficos  que van recogiendo el transcurso de la obra de Miguel Hernández, siempre en función de las canciones y los tratamientos fílmicos y gráficos suscitados.  La Comisaria es Ana Marquesán, Directora del Departamento de Investigación y Archivo de la Filmoteca de Zaragoza. (adjuntamos resumen)

 

Han confirmado su presencia en la inauguración los directores de cine José Luis García Sánchez, Rogelio Caballero, Imanol Uribe, Pedro Olea, Pere Portabella, Manuel Gómez Pereira

  

Vistas guiadas. Con la colaboración del Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza, se ha organizado un servicio de visitas guiadas gratuitas. Están destinadas a centros escolares y asociaciones aragonesas que muestren su interés por conocer esta propuesta cultural. Para los centros culturales, la organización de la exposición ha creado un “ficha didáctica” que se ha enviado a los centros escolares para facilitar la preparación previa de la visita.

 

El horario de las visitas será:

  • De martes a viernes: a las 10:00, a las 12:00 y a las 18:00 horas
  • Sábado: a las 11:00 y a las 12:30 horas, visita guiada libre para cualquier persona que se quiera apuntar. 

  (A lo largo de la semana, si no hay grupos en alguno de los horarios, la guía propondrá a los visitantes, si desean participar en una visita guiada).

Reservas: Llamando al Tel.  976 76 20 96, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

 

0 comentarios