Blogia
Antón Castro

PHILIPPE CLAUDEL: CASI UNA ESTÉTICA

PHILIPPE CLAUDEL: CASI UNA ESTÉTICA

 

El viernes pasado grabamos a Philipppe Claudel para 'Borradores', el autor de 'Almas grises', 'La nieta del señor Lihn' o 'El informe Brodeck' (todos en Salamandra) y de la película 'Hace mucho que te quiero', en la que tiene un importante papel su hija Lise Ségur. Aloma les tomó esta foto y captó esta confesión del escritor y cineasta.

 

"Durante el proceso de escritura no sé qué libro estoy escribiendo: no hago planes de trabajo ni tengo un cuaderno con notas o un esquema del libro. Hay escritores que lo hacen así y no se ponen a escribir hasta no saber hacia donde la historia. A mí me pasa justo lo contrario: si tengo la historia clara no la escribo, porque ya me la sabría y no me produciría ninguna curiosidad. Mi gran placer es no saber dónde me va a llevar la primera página, como cuando se explora un territorio nuevo y desconocido. Para mí escribir es como estar en una cueva en la que solo hay una vela y no se sabe bien dónde termina la cueva, hay que explorarla".

1 comentario

Carlos Gamissans -

Pero para escribir así hay que ser muy bueno.