Blogia
Antón Castro

UN BORRADORES DE CINE, ARTE Y MÚSICA: TAPIA & CUELLO, SORIA, MAXI CAMPO...

El pianista Miguel Ángel Tapia y la soprano Estrella Cuello son los músicos invitados al programa Borradores de esta noche a las 0.30 en Aragón Televisión. Tapia alterna la interpretación con la dirección y gerencia del Auditorio de Zaragoza, y Estrella Cuello realiza conciertos, audiciones en Alemania e Italia y ha participado en numerosas óperas: interpretan fragmentos de ‘La Boheme’ de Puccini, ‘Summertime’ de Gerswhin y de la zarzuela ‘La revoltosa’.

 

Los otros invitados al plató son la realizadora Isabel Soria, que acaba de estrenar un corto, ‘La orquesta de las mariposas’, donde crea un cuento de hadas que tiene como protagonista a un director de orquesta encarnado por Paco Algora. Y también acuden al plató el realizador Maxi Campo y el escultor, pintor y ceramista Pedro Fuertes, para presentar otro corto, ‘Figura’, que cuenta la historia de dos hermanos que adoptan posturas diferentes en relación con la muerte de su abuelo, un artista importante, inspirado en el propio Fuertes. La película se ha rodado en 25 localizaciones diferentes, con una veintena de actores aragoneses; la música es de Marko Zaragoza que integró la banda Escorial Oriental.

 

Además, Borradores se completa con otros temas: emite un reportaje sobre el grupo de música antigua Los Músicos de su Alteza, que acaban de grabar a José de Nebra bajo la dirección de Luis Antonio González Marín; el joven artista Patricio García habla de su mural ‘Bosques oníricos’ que ha pintado en el espacio Tránsito del Centro de Historia, y el escritor Francisco López Serrano aborda dos de sus últimos títulos: los relatos de ‘Los hábitos del azar’ (Renacimiento. Premio Setenil 2010 al mejor libro de relatos del año) y el poemario ‘El último hombre sobre la tierra’ (Devenir. Premio Blas de Otero 2010).

2 comentarios

jeans clearance -

Good post, I will mention it on my blog.. Cheers. .....jeans clearance

fullmovies.com review -

Elevándose genio desdeña un camino trillado. Se trata de regiones hasta entonces inexploradas