Blogia
Antón Castro

HOY, 'BORRADORES' A LAS 0.45: GALLETTI, TITIRITEROS DE BINÉFAR, JAVIER SIERRA, A. BALAGUER

[Invitados al plató: Luciano Martín Galletti, Javier Hernández y Alfonso Reyes, libro ‘Galletti. Del Hueso hasta la médula’; Los Titiriteros de Binéfar: Paco Paricio y Pilar Amorós. Reportajes: Javier Sierra y ‘El ángel perdido’, y Asunción Balaguer. Actuación musical y entrevista: Gregorio López, cantante de tangos]

 

El ex futbolista del Real Zaragoza Luciano Martín Galletti y el grupo Los Titiriteros de Binéfar, I Premio Nacional de Teatro de la Infancia, son los invitados al programa cultural Borradores de mañana.

 Luciano Martín Galletti, el hombre que marcó el gol decisivo de la final de la Copa del Rey de 2004 ante el Real Madrid que le dio el título al Real Zaragoza, acude al programa con los periodistas Javier Hernández y Alfonso Reyes, autores del libro ‘Galletti. Del Hueso hasta la médula’ (Eclipsados), en el que se construye la biografía autorizada del jugador, que jugó cuatro temporadas en Zaragoza, dos en el Atlético de Madrid y dos en el Olimpiakos griego. Paco Paricio y Pilar Amorós, que llevan juntos más de 35 años en la pasión por el teatro infantil y las marionetas, reconstruyen su trayectoria y analizan algunos de sus espectáculos más importantes: ‘Fábula de la raposa’, ‘Almogávares’ o ‘El bandido Cucaracha’, entre otros.

Borradores ofrece una extensa entrevista con el escritor turolense Javier Sierra con motivo de la publicación de su novela ‘El ángel perdido’ (Planeta), que aborda una historia compleja en torno a una restauradora cuyo marido ha sido secuestrado; intervienen en la trama muchos personajes, entre ellos el propio presidente de los Estados Unidos, un grupo terrorista turco y una secta islámica, que buscan dos piedras preciosas que permitían hablar con los ángeles. La actriz Asunción Balaguer analiza sus últimos trabajos, entre ellos la pieza teatral ‘El pisito’, que acaba de representar en el Teatro Principal. Con una vitalidad envidiable, la viuda de Paco Rabal habla de su vida, de sus amigos aragoneses (Buñuel, Saura o Julio Alejandro), del documental que está rodando con Javier Espada o de un proyecto fotográfico que está haciendo con el joven zaragozano Jorge Fuembuena.

Borradores se completa con la presencia del cantante de tangos aragonés Gregorio López, que canta dos temas: ‘Mi Buenos Aires querido’ y ‘Duelo criollo’, acompañado por las guitarras de los tres hermanos Saló.

0 comentarios