Blogia
Antón Castro

BORRADORES, A LAS 0.45: PABLO ARAGÜÉS, VICKY CALAVIA, COSTA, PATO & HERNÁN...

[Borradores recibe a Pablo Aragües, autor de ‘Road Wacken’, y a Vicky Calavia y Julio Sánchez, que hablan del documental ‘Alberto Sánchez. La proyección de los sueños’. Además, ofrece reportajes de ‘Joaquín costa. El fabricante de ideas’, Ignacio Fortún y de María José Laplana y los premios de la Delegación de Gobierno. Actúan Patricia Badian y Hernán Filippini, que presentan su álbum ‘Vías cruzadas’.]

 

Las 'Princesas de la Noche'. La foto es de Álvaro Aragüés.

 

Borradores recibe hoy martes, a las 0.45 de la noche, al joven realizador Pablo Aragüés, que acaba de rodar en 3D la película ‘Road Wacken’, y a Vicky Calavia y a Julio Sánchez, que hablan del documental ‘Alberto Sánchez. La proyección de los sueños’, que ha dirigido la primera.

Pablo Aragués ha hecho una road movie musical donde cuenta la historia de la banda Princesas de la noche, que procede de un barrio de Zaragoza y acude al festival de heavy metal más grande del mundo: el Wacken Open Air. Allí se encuentran con bandas y solistas como Alice Cooper, Edguy, Grave Digger, que también participan en esta obra donde se mezcla la ficción con el documental y que supone una auténtica novedad en su formato. Vicky Calavia, igual que había hecho con Manuel Rotellar, dedica un documental al fallecido Alberto Sánchez, animador cultural, fotógrafo, cineasta, escritor de cine: él, enfermo ya y desde el Teatro Marín de Teruel, explica su trayectoria, matizada con numerosos testimonios y visitas a su estudio y a su biblioteca. Julio Sánchez recuerda muchas experiencias que vivieron juntos. Borradores emite varias secuencias de la obra, sobre su condición de actor, sus cortos o su vida más personal.

El programa ofrece tres reportajes más: uno sobre la exposición ‘Joaquín Costa. El fabricante de ideas’, que puede verse en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, en el que sus comisarios Ignacio Peiró y Rafael Bardají recorren los aspectos más importantes del personaje y muestra cuadros de Sorolla, Balasanz, Casado del Alisal o Darío de Regoyos, entre otros. Otro sobre la muestra ‘Rural necesario’ de Ignacio Fortún, que sique pintando en chapas de zinc y aluminio, en un proyecto que pasa de la galería A del Arte a otros lugares. Y también se frece otra muestra itinerante: la de los premios de pintura de la Delegación de Gobierno que ganó María José Laplana y que se ha expuesto, en primer lugar, en el Museo Camón Aznar; ahora se trasladará a Huesca y Teruel.

 

La actuación musical corre a cargo del grupo Pato & Hernán, Patricia Badian y Hernán Filipini, que acaba de publicar un nuevo álbum: ‘Vías cruzadas’, donde se mezcla el folclore argentino con la poesía o la canción popular.

0 comentarios