Blogia
Antón Castro

EMILIO QUINTANILLA, TRES POEMAS

EMILIO QUINTANILLA, TRES POEMAS

 

TRES POEMAS DE EMILIO QUINTANILLA BUEY

DE SU POEMARIO 'REGRESAR A BOMARZO',

PREMIO ISABEL DE PORTUGAL DE POESÍA

 

 

8.

Desde que, junto al Tíber,

perversa y bella ninfa visionaria,

me abdujiste una noche

mi verso se transforma cuando canta

y puede hacer de un salmo gregoriano

una epopeya orgásmica.

Sexualiza el poema, busca siempre

la vulva en las palabras,

porque cada palabra de mi verso

esconde una hendidura bilabiada

que tiene arriba una pequeña, eréctil,

sutil protuberancia.

 

 

23.

Mi verso, que es humano,

tiene sus obsesiones y sus vicios

y manifiesta a veces

la obscena ordinariez del reprimido.

                      Trata de comprenderle y mientras puedas

accede a sus caprichos.

Si lo que quiere es sexo, dale sexo,

si cariño, cariño,

si te habla de la muerte, no le digas

que puede suceder mañana mismo,

y si quiere, por fin, volver a casa,

enséñale el camino.

 

 

 

 

 

 

 

34.

 

                      Pero bajo el cadáver, ya ceniza,

                      de mi verso renace un verso nuevo.

                      No todo está perdido.

 

                      En el surco la tierra está alumbrando

                     un diminuto brote polifónico

con venillas azules.

 

Voy temprano a Bomarzo

cuando las sombras tienen sed de aurora

y el sátiro fornica.

 

Llego al lugar donde mi verso yace,

me arrodillo, me inclino sobre el surco

y aproximo el oído

 

para escuchar el canto de esperanza

Rubén de nuevo— que me brinda un suelo

palpitante y fecundo

 

                      mientras desde la rama de un cerezo

                      mira a la luna un ruiseñor noctámbulo

que se hará alondra al alba.

 

1 comentario

Miguel Angel -

¡Bravo, Emilio!