Blogia
Antón Castro

II SEMANA DE LA MÚSICA ARAGONESA

En la foto Gran Bob.

[Comienza, comenzaba en realidad el pasado viernes, 17, la II Semana de la Música Aragonesa con un conjunto de actuaciones y talleres. He aquí el menú, elaborado por los promotores de Aragón Musical]

La II Semana de la Música Aragonesa pretende desarrollar una serie de actividades con los objetivos de impulsar la escena musical aragonesa y a quienes la forman. Con unas actividades donde aparezca el sello Premios de la Música Aragonesa es más sencillo despertar cualquier tipo de interés hacia la escena y hacia el lugar en el que se produce cada actividad. Más atención mediática y popular hacia la propia gala de los Premios de la Música Aragonesa. Aunque el punto fuerte de los premios son los apoyos, tanto desde prácticamente todos los medios de comunicación aragoneses como del público, este es un punto que siempre hay que impulsar.

AGENDA DE LA II SEMANA DE LA MUSICA ARAGONESA

Proyección ininterrumpida de videos musicales en una pantalla gigante (Planta baja) El hilo musical del centro será una selección de grupos aragoneses.

 

Descripción de actividades

Javier Segarra

Javier Segarra, humorista y presentador del programa de Aragón Televisión ‘La Pera Limonera’, pre-estrena en el Centro Comercial Plaza Imperial su nuevo espectáculo siguiendo su estilo tan personal de fusionar humor y música en directo.

El artista, con más de 25 años de trayectoria profesional, volverá al Teatro Principal de Zaragoza durante los días 2 al 5 de marzo, para estrenar este nuevo espectáculo y como punto de partida de la gira que le llevará por todo el territorio aragonés así como la zona norte de España.

Javier Segarra consigue con el espectáculo “Pigmalión y Yo” tener una reflexión consigo mismo sacando a la palestra el Pigmalión interior que todos debemos llevar dentro, dejando claro que solamente hace falta desear con fuerza lo que alguien quiera conseguir, para acabar alcanzándolo. “El efecto Pigmalión”.

Un espectáculo de música en directo, con una banda compuesta por 7 músicos de 1er. nivel y dos voces femeninas, que apoyan en todo momento a Javier Segarra, con un repertorio de canciones conocidas por el gran público, apoyado con uno de los más innovadores sistema de iluminación en la actualidad, el video mapping.

 

Jorge Nebra. Taller: El mundo de los vídeos musicales. jorgenebra.com

“La Produccion audiovisual independiente aplicada en formatos musicales.” Como ha cambiado la industria del videoclip en los últimos tiempos y como poder desarrollar proyectos dignos con pequeños presupuestos.

Se lleva la categoría a mejor producción audiovisual en los XI Premios de la Música Aragonesa por su documental Tierra de Cierzo, sobre el panorama musical aragonés desde los 80. Director y productor cinematográfico. Inicia su andadura en el mundo artístico desde muy joven. Con 7 años comienza a realizar sus primeras fotografías. Tras postgraduarse en la Universidad de Zaragoza en técnicas de vídeo y TV, comienza a realizar sus primeros trabajos comerciales y cortos. En Madrid estudia en el Instituto Oficial de RTVE mientras continúa trabajando con diversas productoras estatales. En 1998 viaja a Cuba a la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños y se especializa en Dirección de Fotografía. A finales del año 2001 rueda Habanece, su primer largometraje de ficción. Posteriormente continúa desarrollando su labor como productor/director de cine y publicidad. Tras realizar varias series documentales nacionales como “El Camino más Largo” y “No pierdas el tren” para diversas plataformas digitales y numerosos video clips y spots televisivos, estrena a nivel nacional en IN EDIT 2010, “Tierra de Cierzo / Al Este del Moncayo”, esta vez un documental musical que a través de más de 30 entrevistas nos habla de la influencia y la historia de los músicos aragoneses a nivel internacional desde los años 80.

 

Charly Taylor. Monólogo musical. Charlytaylor.com

Sus monólogos valiéndose de un violín fueron de los momentos más destacados por público y prensa en los XI Premios de la Música Aragonesa. Este inglés, afincado desde hace 17 años en Zaragoza, forma parte del colectivo Monólogos para la Beneficiencia y realiza multitud de shows distintos, personalizados y, a veces, con fórmulas de improvisación en interacción con el público, por Aragón y por el resto de España.

 

Chechu Martínez de Estudios Séptimo Cielo.

Clinic sobre en qué consiste exactamente grabar un disco. septimocielo.es
Regenta Estudios Séptimo Cielo desde hace prácticamente una década en la que ha grabado a parte de los mejores grupos de Zaragoza. Además, da clases en el Conservatorio de Zaragoza e imparte talleres y clinics en diferentes puntos de España.

 

Carlos Hollers, DJ.  carloshollers.com

El DJ aragonés, desvelará los secretos de su profesión.   Charla de cómo ser un DJ. Taller en el que se muestra como ser un DJ con sesión en directo y formativa.

 

Gran Bob.

 Concierto. Canción de autor actual.

Líder de The Seaphones y parte del grupo Vinos Chueca, Roberto Artigas ha sorprendido a propios y extraños con este proyecto en el que conjuga canción de autor con pop y rock. Acompañado por un elenco de excelentes músicos ha editado varios discos y unos vídeos que no pasan desapercibidos.

 

Maríaconfussion. Concierto. Música de raíz para todos los públicos.
myspace.com/mariaconfussion
Compañera de Carmen París, junto a Ludmila Mercerón, en su grupo Entre Nos y Otras, tras muchos años de camino musical, María Pérez Collados se una al pianista Faustino Cortés dando lugar a Maríaconfussion. Durante estos años de viaje han recorrido diversas músicas y han compartido con distintos intérpretes.

De todo lo experimentado surge esta fussion-confusión con la que juegan en su nombre. Levantan edificios pequeñitos que son sus canciones, en las que siempre esperan que haya una ventana para que la gente se asome, para que la gente se ría, o se emocione y también para que se ponga a bailar. Llevan detrás todo lo vivido, lo estudiado, lo interpretado, lo escuchado…

 

Esparatrapo. Concierto con una guitarra acústica y dos voces. Versiones de clásicos de la música aragonesa. facebook.com/esparatrapo.stnc

Serán los que den la bienvenida con su música, desde la entrada del Teatro Principal de Zaragoza, a los asistentes a la gala de los XIII Premios de la Música Aragonesa. De Héroes a Amaral pasando por Más Birras. Todos los clásicos más conocidos del panorama musical aragonés están en el repertorio único de Esparatrapo. Las canciones que nos han acompañado en nuestras vidas, llegan ahora de la mano de los hermanos Emperador revisitadas en un formato acústico e interpretadas a guitarra y voz, apostando por la música en estado puro. Sin Trampa ni Cartón.

 

Una Noche con la Reina. Versiones de Queen a voz, guitarra y piano.
Cristian Baquero es un joven pianista, guitarrista y cantante Zaragozano, en el espectáculo le acompaña un guitarrista Jorge Bermejo, que también realiza coros… Un repaso de manera acústica, íntima y personal de lo mejor del repertorio de unos de los mejores artistas de la última década, en el 20 aniversario de su muerte, víctima del sida. Freddie Mercury líder de Queen, fue sin duda el espejo donde se han mirado miles de músicos de todo mundo.

 

Pepín Banzo. Música y humor. pepinbanzo.com

Su actuación humorística correspondiente a los XII Premios de la Música Aragonesa fue la sorpresa de la noche. Conocido por sus intervenciones habituales en After Sun y Dándolo Todo, ambos programas de Aragón Tv. Realiza más de cien actuaciones al año en todo tipo de escenarios y toca en multitud de propuestas musicales.

 

Juako Malavirgen. Monólogo musical. malavirgen.com


Tiene un Premio de la Música Aragonesa en sus haberes y ha actuado en dos ocasiones en sus galas con mucho éxito. Monologuista, cantautor, actor cómico, guionista para televisión y lo que se tercie. Lleva desde finales de 2004 haciendo reír a media España con sus sátiras musicales. Durante su show mezcla monólogos y canciones para dar forma a un espectáculo de humor plagado de situaciones absurdas, guiños al público y, sobre todo, mala virgen. Ha realizado unas 600 actuaciones entre Cataluña, Madrid, La Rioja, Navarra, Castilla y Euskadi, con la capital maña como centro de operaciones, le avalan. Durante estos años ha sido finalista del prestigioso Concurso de Cantautores Horta- Guinardó de Barcelona (2008) y del certamen de monólogos Cerbuna Comedia de Zaragoza (2006). Ha grabado dos discos: Lengua luenga (elegido “mejor disco autoeditado” por el público en los Premios de la Música Aragonesa, entre 20.000 votos) y Nuevas Pendencias, de reciente publicación.

0 comentarios