Blogia
Antón Castro

NICO CASSINELLI ACTÚA MAÑANA EN EL CENTRO CÍVICO RÍO EBRO

NICO CASSINELLI ACTÚA MAÑANA EN EL CENTRO CÍVICO RÍO EBRO

Nico Cassinelli presenta 'Vanguardia Cero'

el lunes 5 de marzo en el Centro Cívico Río Ebro

 

Nico Cassinelli es argentino y vive en Zaragoza desde hace 6 años. Escribe canciones y durante más una década esas canciones fueron publicadas en los discos del grupo Orsai. Un sonido de rock, con la mezcla rioplatense del candombe, el tango la bossa, el jazz y la poesía ciudadana. Pianista y arreglador, cuando se mudó a Zaragoza, a falta de pianos, Nico se compró una guitarra y aprendió bien o mal a tocarla y a cantar, por primera vez, sus propias canciones. De arreglador y director, a cantautor. 

 

Luego de varios años cultivando un perfil acústico en espectáculos de corte minimalista, combinando acústica con electrónica en diferentes formatos, Nico vuelve a su amor de siempre, el grupo de rock fusión, con la colaboración de sus cómplices habituales, Manu Ollero en bajo, Patri Bádenas en la voz, Diego Gracia en batería, Chabi Benedé en guitarra y Gerardo Goya en percusión, pero ahora en busca de un sonido de grupo, con colores rockeros, jazzeros y, por supuesto, latinoamericanos. El repertorio será un adelanto del próximo CD de Nico, además de algo de Noticas de Acá -el primer disco de Nico editado en España-, y un conjunto de originales versiones de temas de muy dispar procedencia (como Luis Alberto Spinetta, Peter Gabriel, Jorge Drexler, Fito Paez o Leo Maslíah). 

 

El nombre de la banda es "Vanguardia Cero". El nombre intenta ilustrar una filosofía: la de la creatividad antes de la vanguardia, la de lo propio por encima de lo nuevo. "La vanguardia es un género más" dijo Piglia, y quiso decir que lo creativo, lo original, es decir, lo artístico, no suele estar en lo clasificable, sino en lo subjetivo, en el camino individual. Es esta época de tags, trending topics y ciento cuarenta caracteres, Vangardia Cero es un viaje personal. 

 

Será la oportunidad de ver por primera vez una propuesta original en el panorama de la canción de autor moderna. En el Centro cívico Río Ebro (María Zambrano 56), mañana lunes 5 de marzo a las 20hs. 5€.

 

*Nota de Nico Cassinelli y de su productora.

 

 

1 comentario

alvaro -

Y foto de Álvaro Hernández