Blogia
Antón Castro

ÓPERA PRIMA DE ILUSTRACIÓN

Ópera Prima es la versión española del concurso para ilustradores noveles Premier Livre. La revista francesa Hors Cadre[s] viene convocándolo desde su primer número en el año 2007. Su objetivo es apoyar desde la revista el valor de los artistas por descubrir. Cada convocatoria propone un tema distinto en consonancia con el tema del número al que corresponde. En el último número de la revista (nº 10) se edita el trabajo de Chloé Perarnau ¿Cuánto tiempo?, última ganadora del concurso. Las imágenes que acompañan pertenecen a esta obra.

Ópera Prima y Premier Livre se ponen de acuerdo para convocar esta vez un concurso franco-español. La fórmula no cambia: la obra ganadora se editará en el próximo número de la revista (nº 11). Los lectores de ambos idiomas podrán recortar las tres últimas hojas de la revista plegándolas dos veces, para formar un mini-libro de veinticuatro páginas. En este minilibro aparecerá también una presentación del ilustrador con su contacto. La revista semestral distribuirá dos mil ejemplares de la versión francesa y mil de la española.

 

El tema del 11º concurso será Historia sin palabras.

Detalles técnicos: 

- 24 páginas (12 dobles páginas), incluida la portada, formato 10 × 15 cm. (doble página 20 x 15 cm.)

 

- Los proyectos deben ser inéditos y los autores no pueden haber publicado nunca ninguna obra.

 

- El jurado franco-español seleccionará al ganador en función de la originalidad del proyecto y de su dominio de la narración gráfica.

 

- El premio de 200 euros implica la cesión de los derechos de autor para la mencionada edición de 3.000 ejemplares.

 

- Los trabajos se enviarán para su evaluación en formato de doble página (20 x 15 cm.) en baja definición, archivo jpg a 72 ppi.

 

- El trabajo seleccionado como ganador se enviará posteriormente en alta definición: archivo tiff a 300 ppi.

 

Los ilustradores residentes en España que deseen enviar sus trabajos a Ópera Prima deberán hacerlo antes del 11 junio 2012 a la dirección fuerademargen@pantalia.es

 

Los trabajos se enviarán en formato digital de doble página. Para entender bien lo que se pretende, nada mejor que hacerse con una de nuestras revistas, recortar las tres últimas páginas y montarlas como se indica. 

 

 

 

*La información ha sido remitida por Pantalia. Las ilustraciones son de Chloe Perarnau.

0 comentarios