Blogia
Antón Castro

VÍCTOR JUAN RESCATA 'MARTA'

Fernando Sarría, Luisa Miñana y el equipo de comunicación de su editorial me hacen llegar esta nota: ’Marta’, la segunda novela de Víctor Juan, será recuperada por su sello digital.

La novela ’Marta’, de Víctor Juan, próximo título en Literatúrame!
(http://literaturame.net)

La plataforma de distribución on line de libros y textos literarios pone a la venta la edición electrónica, en formato epub, de la novela del escritor y pedagogo aragonés, Víctor Juan (www.victorjuan.net)



        A partir del próximo jueves, 26 de julio, el nuevo portal web Literaturame.net pone a la venta la segunda novela del aragonés Víctor Juan, 'Marta'. Se trata de una reedición del texto que el mismo autor publicara en papel hace un par de años, y que ahora inicia una nueva trayectoria en  soporte digital.

        Literatúrame! es la primera plataforma surgida en Aragón que distribuye libros y textos exclusivamente en soporte digital, en el formato universal –descargable en cualquier tipo de dispositivo, sin códigos de cautividad- epub y a precios razonables (salvo contadas excepciones, ningún libro de la plataforma sobrepasa en estos momentos los 3 euros de precio venta al público).

        Antes de realizar su compra, el lector puede acceder a una nutrida información sobre la obra que le interesa y sobre su autor, y además puede descargar y ojear un fragmento de la misma. Se trata de que el lector a quien le gusta la literatura pueda encontrar el mismo tipo de complicidad al que está habituado en sus visitas a su librería de referencia en el “universo físico”.

        Marta fue en su anterior edición en papel, a cargo de la editorialEclipsados, muy bien acogida por el público y la crítica. Una novela cuya lectura, en palabras de Luis Borras, viene a recordarnos que tenemos el compromiso con la alegría, la obligación de la felicidad. Una historia de amor atemporal que concluye siendo una historia de autoafirmación del yo individual de cada uno de nosotros.” Y es también un homenaje a Zaragoza. A sus calles, a el Tubo de la infancia y sus portales oscuros, y, sobre todo, a la orilla del Ebro, a su paisaje en extinción. Y es también la coherencia y la valentía del hombre que no se vende. Del hombre sin ambición, sin deudas, sin necesitar más que lo necesario, lo que de verdad importa. Vivir sin desear nada. Y es una novela contra la corrupción política, el dinero y la vanidad humana”
(http://aragonliterario.blogspot.com.es/2011/04/siempre-es-todavia.html)

        Igualmente, y también a partir del jueves, Literaturame.net incorpora otros tres nuevos títulos pertenecientes a otros tantos autores aragoneses y extranjeros: los libros de relatos ’Cicatrices’ (Carlos Manzano), y ’Fiesta Perpetua’ (José María Latorre, ed. Olifante), y el clásico de referencia ’Cantos Órficos’, del italiano Dino Campana (traducido para Olifante por el poeta Carlos Vitale)

1 comentario

Luisa -

Antón, un millón de gracias por este empujón para la edición de Marta en Literatúrame! y para Literatúrame! Nos ha hecho una enorme ilusión que Víctor pensara en nosotros y la edición diigtal. Vamos a poner de nuestra parte mucho para que todo salga lo mejor posible. Un fuerte abrazo, y como siempre, de nuevo, gracias.