Blogia
Antón Castro

FRAN PICÓN: CUATRO POEMAS

[El poeta y coordinador de recitales y proyectos poéticos –tanto en bares y locales como en editoriales- Fran Picón acaba de publicar un nuevo poemario en Sabara-Literaturame. He aquí cuatro poemas breves. El retrato de Fran Picón está tomado de franciscoacuyo.com; las restantes fotos son de Loretta Lux, una fotógrafa nacida en Dresde, Alemania, en 1969, que trabaja y vive en Mónaco. Sus fotos tienen un turbador aire surrealista y a la vez de fábula.]

FRUNCES EN LA RIMA

 

FRANCISCO J. PICÓN

 

Sabara. Literaturame

 

 

 

 

FRUNCES EN LA RIMA

 

Surca mi frente

una recua de arrugas

que da impronta  a mi rima

 

otoños en la alforja

decolorada en los caminos

de versos polvorientos

 

indocilidad en la métrica

perdurable de la memoria

desubicada de tiempo

 

y un regusto a fiasco

en el paladar de mi poesía

anega el mutismo de mis palabras

 

 

****

 

 

 

EL SECRETO DE LOS BOSQUES

 

Encumbro la mirada,

paulatinamente,

más allá de la distancia

en busca de un cómplice

solitario.

 

Le susurro a los árboles

que compartan, tenues,

mi deleite con el viento

y las mariposas

frenéticas.

 

Un imperturbable paisaje

resguarda ese instante

compartido con el follaje

soterrando de identidades

el silencio de mi voz.

 

La brisa contumaz

que magulla mi quietud

avisa a mi consciencia

del paso del tiempo

a golpes de realidad.

 

Y mi mirada sucumbe

ante el poder de las prisas

y la alimaña urbana,

mas en mis pupilas descansa

el secreto de los bosques.

 

 

 

ME HAN MIRADO LAS ACERAS

 

Me han mirado las aceras

con indolencia,

como si mis pisadas

ultrajasen su sosiego

y no mereciese la pena

la queja insondable.

 

La sombra de mi reflejo

se evade por las vidrieras

de la intransigencia,

en busca de perfiles

faltos de abrazos.

 

Mi ausencia

escolta al silencio

de una ciudad inconsciente,

entre bullicios y efluvios

podridos de soledad.

 

Y mi cuerpo,

huérfano de linaje

o sonrisas,

abandona la esencia

de las aceras,

deshonrado y apocado,

para hibernar

en la morada del egoísmo.

 

 

 

 

 

CONTEMPLACIÓN

 

Si no te miro

anochece entre mis labios

matizados con la saliva

de tu ausencia.

 

Si te miro

las nubes se esconden

tras el velo de mis dudas

en la distancia.

 

Mis párpados

son la frontera de mi realidad

y de los sueños.

 

Tan sólo cierro los ojos

para no renunciar a contemplarte.

 

 

4 comentarios

Nora Jiménez -

Hermosas poesías que dejan al descubierto tu alma. Muchas gracias por deleitarnos con tus letras. Un beso.

kika perez ibarriola -

Es un placer leer tus poesías, nacen desde el alma, las llevas gravadas en tus ojos,eres una maravilla de poeta, y una gran persona, besos querido amigo. 12.9. 2014.

Lidia Amitrano -

Hay escritores que con solo tomar su pluma suelen llegar hasta los confines del alma,alimenta una flor ,intenta sueños ,ese eres tu .Gracias por escribir.

Fran Picón -

Gracias, querido y admirado Antón