Blogia
Antón Castro

ALFREDO CASTELLÓN PUBLICA 'EL RUIDO DE LA MEMORIA'

Alfredo Castellón Molina (Zaragoza, 1931 o 1930, según la editorial STI) es director de televisión y de cine, guionista, dramaturgo, escritor de aforismos, de cuentos infantiles y para adultos... Es uno de esos grandes personajes de la cultura aragonesa en Madrid; estuvo, con los poetas de los 50, en el homenaje en Collioure a Machado en 1959. Está en la foto, como tanto se ha recordado y olvidado a la vez. Publica en el sello STI, Libros del Rescate de Javier Cinca, con prólogo de Juan María Marín, su libro de cuentos ‘El ruido de la memoria’, dividido en tres partes: cuentos autobiográficos de carácter iniciático o de formación sentimental, que transcurren en Zaragoza, en la zona de Alicante, en Italia, en Nueva York, en Madrid, en viajes con su padre, o en Japón. Son textos evocadores de amigos, de amores fugaces, de pequeños episodios que tienen un latido de vida y de memoria herida y gozosa a la vez. Y en la segunda y tercera partes, ha recogido una pequeña selección de sus microcuentos... El li bro incluye un apéndice con textos sobre Julio Alejandro, Juan Carlos Onetti, María Zambrano, de la que fue muy amiga; Javier Cinca recuerda su estancia en Collioure y el misterio de la amputación de la foto tan conocida...

El libro se presenta mañana miércoles, 21 de noviembre, a las 19.30 en la Biblioteca de Aragón.

 

DOS MICROCUENTOS DE ALFREDO CASTELLÓN

 

POR ENVIDIA

 

Ahora me gusta ensalzar las virtudes y los valores de mis semejantes. Así compenso los años en que las negué, solo por envidia, vanidad y soberbia. Pero la madurez y la modestia están poniendo orden en mi espíritu. ¡Qué satisfacción!

 

EL ESCRITOR

 

Los dolores del escritor se iban acentuando a media que su cáncer avanzaba. Tuvieron que administrarle unas determinadas pastillas, evidentemente opiáceos. Al final logro soñar con fantasías maravillosas, que nunca puedo escribir.

0 comentarios