Blogia
Antón Castro

CARLOS CASTÁN EDITARÁ EN TROPO 'PAPELES DISPERSOS'

CARLOS CASTÁN EDITARÁ EN TROPO 'PAPELES DISPERSOS'

Me escribe Óscar Sipán:

 

El día 23 de abril sacaremos a la venta PAPELES DISPERSOS, de Carlos Castán, un recorrido literario y vital de 164 páginas en libro de bolsillo. Te dejo un extracto:

 

"Vuelvo a repasar el índice de este libro y caigo en la cuenta, una vez más, de que es mi vida hasta llegar aquí la verdadera protagonista de estas páginas. Está todo: la euforia y la lágrima ante la hoja en blanco, la pregunta por el miedo y por el deseo, las noches desatadas, el temblor ante la estatura de Cervantes, mis pasos de juventud tras la generación poética de los cincuenta, Leonard Cohen, el amor amargo, los paisajes de la infancia y la pulsión de huida. A la gente un poco desordenada y torpe, a la que se le caen las cosas y le tiemblan los pensamientos y se le amontonan dudas, delirios y recuerdos, nos es imposible escribir sin derramarnos".

(La foto es de Alfred Eisenstaedt y está fechada en 1941)

 

8 comentarios

Niggerman -

Muy interesante aclaración, gracias. Y es verdad lo de que Castán "duele y emociona". Estupendo escritor. De paso, enhorabuena a Tropo Editores. La labor de estos valientes alcanza unas cotas que sorprenden. Ahí queda, por ejemplo, la recuperación del "Álbum de radiografías secretas" senderiano. Este caso concreto me parece una apuesta muy valiente.

Pero vamos, que nadie se autolesione mientras espera el libro de Castán, ¿eh? Que esas cosas quedan un poquito exageradas...

Saludos a todos.

Oscar -

Algunos de los textos han aparecido en publicaciones más o menos especializadas (El Extramundi, La Expedición, Laberintos…) o en libretos de CD´s, mientras que otros han permanecido inéditos o salieron a la luz en ediciones francamente limitadas. Castán duele y emociona.

Niggerman -

Muy dados a la hipérbole se ven algunos intervinientes... Vamos, eso es lo que querría uno pensar, porque si no es que tienen los nervios muy flojos. Antonio: le recomiendo el tranquimazín, es mano de santo. Eso, o releer sus libros anteriores, que están muy bien, sin duda. Por otro lado, la pregunta de Vicente es muy pertinente (anda, qué rima), y no estaría de más que alguien la respondiese.

Saludos.

Vicente -

¿Recorrido literario y vital?, ¿se trata de un libro nuevo y original o un recopilatorio de textos ya conocidos?

Antonio -

Voy a intentar olvidar esta noticia para que la impaciencia no dispare mi ansiedad. Sólo hay una cosa mejor que leer un libro de Castán: ¡Disfrutar de su amistad! ¡Un abrazo!

Niggerman -

Es una noticia bien interesante, desde luego. Pero hombre, Borrás, tranquilícese, que de aquí al 23 de abril se queda Vd. sin dedos...

Entrenomadas -

BIEN!!!

Luis Borrás -

Una magnífica noticia, y un nuevo acierto de Sipán para Tropo.
Esperaré hasta entonces mordiéndome las uñas.