Blogia
Antón Castro

PROGRAMA DE LA PANTERA ROSSA

Hoy chueves, 2 de mayo, a las 20 horas en o “CSL La Pantera Rossa” presentación d’o comic en aragonés “Harry  Clever, o detective más peligarcero d’a ciudat” por o periodista Óscar  Senar y os autors. A las 21:00 horas brenda dimpués d’a presentación en  “A Flama” (Carrera Mayor, 53).

http://www.lapanterarossa.net/presentacion-do-comic-en-aragones-harry-clever-o-detective-mas-peligarcero-da-ciudat/

Con el título “Mas allá del estado del bienestar: La educación como un bien común”, os presentamos un nuevo curso del programa de autoformación Nociones Comunes, que se desarrollará los días 4, 10 y 11 de mayo, en el C.C.M.Pedro Laín Entralgo y en La Pantera Rossa. Sábado 4 de Mayo a las 17:00 en La Pantera Rossa: ¿Hacia la reapropiación de la educación para el bien común? TALLER sobre límites y potencias de la luchas de la Marea Verde.
http://www.lapanterarossa.net/mas-alla-del-estado-de-bienestar-la-educacion-como-bien-comun/

Con el Ciclo titulado Danzad, danzad, malditos. La Gran Depresión a través del cine el colectivo La estrategia del caracol pone en marcha su primer ciclo de cine comprometido. Será los días 7, 9, 17 y 23 de mayo, en La Pantera Rossa. Proyectaremos clásicos que abordan las repercusiones que el crack de 1929 tuvo en la sociedad norteamericana de los años 30 con las que poder analizar críticamente nuestro presente actual. Este viernes 3 de mayo a las 19h: EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA (1934), dirigida por King Vidor y protagonizado por Karen Morley, Tom Keene, y John Qualen. El jueves 9 de mayo a las 19:45h. SI YO TUVIERA UN MILLÓN (1932) de Ernst Lubitsch, James Cruze, H. Bruce Humberstone, Norman Z. McLeod y Lothar Mendes.
http://www.lapanterarossa.net/primer-ciclo-de-cine-comprometido/

Decrecimiento Aragón nos ofrece a través de una exposición fotográfica visualizar la locura del crecimiento y las consecuencias que tiene en nuestro entorno más cercano. La exposición que incluye todas las obras recibidas con el primer concurso de fotografía decrecentista  se inaugurará el próximo sábado día 4 de mayo a partir de la 13 horas en La Pantera Rossa. La elección de la foto ganadora que se hará pública en ese momento. Además, este mes el OjO  de La Pantera, nuestra micro galería-escaparatista y artivista, corre también a cargo de  Decrecimiento Aragón.
http://www.lapanterarossa.net/exposicion-fotografica-decrecimiento-aragon/

El departamento de Filosofía de la Universidad de Zaragoza organiza un ciclo del conferencias a cargo de Ramón Grosfoguel, profesor de Estudios Chicano/Latinos, del Departamento de Estudios Étnicos de la Universidad de Berkeley, California. La Pantera Rossa tendrá el placer de acoger su charla Colonialidad Global y descolonización de conocimiento, el martes 7 de mayo, a las 19 h.
http://www.lapanterarossa.net/colonialidad-global-y-descolonizacion-de-conocimiento/

¿Harta de los recortes, de la corrupción política, de que te tomen el pelo gastando en su propio beneficio y en mantener un sistema criminal para la humanidad? ¡¡Recórtales tú... el gasto militar en la declaración de la renta!! Defiende el gasto social y los proyectos comunitarios, súmate a la objeción fiscal. Presentación de la campaña 2013: miércoles 8 de mayo a las 19:30 horas en La Pantera Rossa con la presencia de Pere Ortega del Centro Delás de Barcelona, que nos hablará de las partidas ocultas del gasto militar español, y del colectivo Mambrú que presentará la nueva campaña.
http://www.lapanterarossa.net/campana-de-objecion-fiscal-al-gasto-militar-2013/

Y... continuamos la primavera con nuestra particular lluvia de Talleres y Cursos estables de La Pantera Rossa. Puedes apuntarte ya a Yoga y yoga para niños y niñas, teatro gestalt, Chikung, Autodefensa para mujeres, Biodanza, Dibujo al natural, al curso Las Mujeres en el siglo XX, agenda y poder década a década y, por último, al nuevo taller "Para escribir un poema" (o lo que te apetezca), una actividad cargada de escritura y creatividad: a cargo de Daniel Rabanaque; Técnicas y prácticas literarias para explorar, lápiz en mano, la genialidad que nos bulle por dentro.Tendremos nueva Sesión introductoria el sábado 4 de mayo, para organizar un grupo continuo con las participantes interesadas en profundizar en la escritura creativa.
http://www.lapanterarossa.net/talleres-rossas/

1 comentario

Pastiche -

Quiero recomendar Pastiche que es una web con unos contenidos muy interesantes, os va a gustar mucho: http://pastiche.es/pastiche-y-el-valor-de-la-palabra/