Blogia
Antón Castro

RADIOTEATRO EN TEA FM

RADIOTEATRO EN TEA FM

LOS HERMANOS MARX VUELVEN A LAS ONDAS

CON EL RADIOTEATRO EN VIVO DE TEA FM

[Nota de Chuse Fernández] El próximo jueves 23 de Mayo, mañana, a las ocho de la tarde, se levantará el telón sonoro del Salón de Actos del Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza (Avda. Alcalde Sainz de Varanda, 15) para poner en escena un guión histórico del radioteatro, el primer capítulo del serial "Groucho y Chico, Abogados", de los Hermanos Marx.

Para la puesta en escena de esta pieza de radioteatro, basada en la exitosa serie de los años 30 original de Groucho y Chico Marx titulada “FLYWHEEL, SHYSTER & FLYWHEEL”, el Radioteatro de TEA FM contará con la colaboración de Jaime Ocaña y Pepín Banzo, que pondrán sus voces en los papeles del Sr. Beagle (Groucho Marx) y Emmanuelle Ravelli (Chico Marx) respectivamente.

También tendremos oportunidad de escuchar en escena dos piezas de ficción sonora originales del maestro Federico Volpini: "El monstruo marino" y "Perry Mason".

En esta ocasión, el público asistente actuará como sonidista para añadir los efectos sonoros de algunas de las escenas más importantes de esta triple sesión.

La entrada es libre hasta completar aforo y se entregarán a los asistentes las “gafas 3D para oir la radio” para una óptima escucha.

"Los jueves, radioteatro" acerca al público asistente, obras adaptadas especialmente para radio por el Radioteatro de TEA FM, en las que las voces de los personajes se harán presentes gracias a la desinteresada labor de los miembros del equipo de radioteatro de la Escuela de Radio. El programa "los jueves, radioteatro", que arrancó el pasado 18 de Abril, pretende mostrar en vivo y en directo la magia de este género radiofónico con pequeñas obras que posteriormente serán emitidas por TEA FM.

El próximo 27 de Junio se presentarán nuevas obras de ficción sonora en vivo y en directo.

El programa "Los jueves, radioteatro" se enmarca en un proyecto más amplio y sirve para dar a conocer de una manera práctica las virtudes de este género radiofónico, que tendrá su colofón en el mes de Octubre de este año 2013 con la celebración del 2º Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora.

Pueden ampliar información sobre este evento en www.teafm.net/jueves_radioteatro.html

Se adjunta cartel anunciador de esta segunda sesión de “los jueves, radioteatro” e imágenes del Radioteatro de TEA FM correspondientes a la sesión del pasado mes de Abril.

 

0 comentarios