Blogia
Antón Castro

'EL CIELO DE NUEVA YORK' DE A. CORRAL

'EL CIELO DE NUEVA YORK' DE A. CORRAL

[Esta tarde, a las 20.00, en el hotel Palafox acompañaré a Alejandro Corral (Zaragoza, 1989) en la presentación de su primera novela: ‘El cielo de Nueva York’, donde cuenta la historia de Hank Williams, un economista con una compleja personalidad; es un tipo inteligente, muy observador, que logra crear una gran empresa, formar una familia estable con Lisa, pero poco a poco todo se le viene abajo: lo pierde todo y tiene que ser ingresado en un psiquiátrico, bajo la tutela del doctor Litterman. Allí se encuentra con personajes que se integran en el Grupo 5. Uno de ellos es Jeremy Lewis; otro es la bella violinista Gabriella Orlini... Copio aquí un fragmento del inicio del libro, que ha publicado el sello Minotauro. Alejandro dice que la suya quiere ser una novela fronteriza: novela negra, de intriga, novela psicológica y de ciencia ficción. ]

 

FRAGMENTO

Me sorprendió esa información, aunque no me extrañó. Jeremy Lewis entró en la institución poco después de que yo lograra estabilizarme. Y aunque nunca pude enterarme de lo que había ocurrido para que Jeremy acabara allí, sabía que su cerebro enfermo estaba recuperando la normalidad a pasos agigantados. Sus descorazonadas y perturbadas teorías sobre el mundo nada tenían que ver con su demencia, sino con su personalidad.

            -Me alegra oír que dispondré de la ‘suite’ únicamente para mí –contesté-. Creo que Jeremy se recuperé hace ya unas semanas. Continúa perorando sobre sus maquiavélicas teorías cada noche en la celda. Es su identidad, pero ha recobrado el juicio. ¿Qué día se marcha?

            -Sois amigos; supongo que él mismo te lo dirá –responde el doctor-. Y yo te diré, Hank, que el mejor momento de mi trabajo es aquel en el que un paciente abandona la convalecencia y se reinserta en la sociedad. Jeremy se va, y espero que tú también puedas lograrlo pronto.

*La foto es de Berenice Abbott.

0 comentarios