Blogia
Antón Castro

JULIA MONTEJO, HOY, EN CASA DEL LIBRO

JULIA MONTEJO, HOY, EN CASA DEL LIBRO

JULIA MONTEJO PRESENTA SU NUEVA NOVELA EN LA CASA DEL LIBRO  

-Quedemos mañana para ver el enfoque, y además, ¿cuál es el tema? –preguntó apresuradamente Asier, intentando retenerla-. ¿Es una historia de amor, de ballenas, de qué? No sé adónde voy.

        -El escritor eres tú –declaró ella con una sonrisa, y cerró la puerta.

        Asier no había sentido tanto deseo por una mujer en su vida. Salió del coche tras ella.

        -Espera, no te puedes ir así.

        -Claro que puedo. Tú tienes mucho que hacer.

        -Por favor, cena conmigo. –Esta vez Asier pudo oír el tono suplicante su voz. Pero no le importó. Cualquier cosa con tal de retenerla-

        -Vete a casa, Asier. ¡Y escribe!

        Escribe mi historia y veremos si él me encuentra porque tú eres mi último cartucho, pensó Amaia para sí. Pero no abrió la boca. No quería asustarlo. Se dio media vuelta y se alejó a paso presto hacia el Peine del Viento.

        Asier la observó alejarse, sin comprender.

[Fragmento de la página 107 y 108 de la novela ‘Lo que tengo que contarte’ de la narradora y guionista y directora de cine Julia Montejo, que publica Lumen. El libro se presenta esta tarde, a las 19.00, en la Casa del Libro. La escritora dialogará con Antón Castro. El libro se centra en la muerte de 32 balleneros vascos en Islandia en 1615 y en el hecho de escribir, 400 años después, esa historia. Es el cometido de Asier, incitado por Amaia Mendaro. Y a la vez hay otra pareja muy curiosa y capital: Amalur e Íñigo, ellos son, en realidad, los auténticos protagonistas.]

 

 
*'Lo que tengo que contarte'. Julia Montejo. Lumen. Barcelona, 2015. 396 páginas. Presentación esta tarde, jueves, en diálogo con Antón Castro. Casa del Libro, calle San Miguel, a las 19 horas.
***La foto es de Mercedes Segovia y la tomo de aquí.http://ethic.es/wp-content/uploads/2011/11/JuliaMontejo-1024x685.jpg

0 comentarios