Blogia
Antón Castro

NOTICIAS SENDERIANAS...

NOTICIAS SENDERIANAS...

Me complace enviaros un par de noticias senderianas:

1. Hemos comprado un artículo de Ramón J. Sender, desconocido para nosotros, 'Ocupar una ciudad no es conquistarla', que se publicó en la revista bonaerense Pan: síntesis de toda idea mundial, 129 (22 de septiembre de 1937), p. 6. En la revista se informa de que este artículo se había publicado anteriormente en la revista Adelante de Valencia en 1937, referencia que también desconocíamos hasta ahora. Adjunto el archivo PDF.

2. El programa Huellas de... de Aragón TV dedicó su edición del pasado 15 de julio a Ramón J. Sender, con la emisión de un vídeo divulgativo de casi media hora de duración en el que intervienen Gabriel Sopeña, como conductor del programa; Palmira Zapater, alcaldesa de Chalamera; Ana Alcolea, escritora; Enrique Galí, profesor de literatura; Rafael Bardají, periodista, y  José Domingo Dueñas, especialista en Sender. He de advertir que contiene algún error grave, como que el hijo pequeño de Sender fue fusilado (afirmación de Gabriel Sopeña). Podéis verlo en el siguiente enlace: http://alacarta.aragontelevision.es/programas/huellas-de/

Un cordial saludo,

Luis Gómez Caldú. Coordinador del CES

1 comentario

Jorge Cortés -

Buenas noticias de las que te haces eco. Y la mejor recomendación es leerlo. Anda que no hay para elegir... Por supuesto la más conocidas de sus novelas, pero siempre recomendé con especial cariño "Imán": partiendo de una crónica novelada de la Guerra de Marruecos con el protagonismo del soldado aragonés Viance (un personaje perfilado con tanto cariño como detalle), una modélica contestación a todos los belicismos. Ejemplar, vigente, conmovedora.