Blogia
Antón Castro

GUILLERMO BUSUTIL, EN TROPO

GUILLERMO BUSUTIL, EN TROPO

GUILLERMO BUSUTIL PUBLICA SU NUEVO LIBRO

DE RELATOS ‘VIDAS PROMETIDAS’ EN TROPO

 

La colección Voces de Tropo Editores tiene el enorme placer de incorporar a su catálogo la nueva obra del escritor granadino Guillermo Busutil, Vidas prometidas. Con una voz íntima e inconfundible, Busutil está considerado uno de los mejores narradores españoles de relatos breves. Vidas prometidas es su octavo libro, y en él se despliegan trece historias que hablan de promesas incumplidas y de obsesiones, de personajes que tratan de huir de una realidad defectuosa.

 

En el mundo de Busutil, cualquier lector puede reconocerse, porque sus vidas contienen todas las vidas a través de los pequeños detalles cotidianos que las hacen reconocibles: un par de zapatos, una receta de cocina, un día de lluvia, un trabajo que nos marca… Todo ello, envuelto en una prosa limpia, impecable, que atrapa desde la primera línea.

  

«En Guillermo Busutil el arte del cuento consiste en trazar la vida corriente y diaria como si fuese algo absolutamente fantástico y, en un mismo movimiento, sumergirse en lo fantástico como si fuese algo normal y cotidiano».

Justo Navarro, El Sur

«Los cuentos de Busutil nos descubren, sorprenden, enredan y convencen».

Javier Goñi, Babelia

 

SOBRE EL AUTOR

 

Guillermo Busutil (Granada, 1961) es escritor y periodista. Ha publicado los libros de relatos Los laberintos invisibles, Confesiones de un criminal, Individuos S.A., Marron Glacé, Drugstore, Nada sabe tan bien como la boca del verano y Moleskine. Asimismo, sus cuentos han sido antologados en algunas de las mejores compilaciones del género aparecidas en los últimos años en España, como Pequeñas resistencias, Relato español actual, Narrativa española contemporánea o Brèves. Anthologie nouvelles d’Espagne. Desde 2007 dirige la revista Mercurio, que publica en Sevilla la Fundación José Manuel Lara.

 

*Conozco a Guillermo Busutil y es un animal literario. Se percibe en su trabajo en ’Mercurio’, en prensa y, sobre todo, en su narrativa. Esta nota es del gabinete de prensa de Tropo que ahora coordina el periodista y narrador y bloguero Sergio del Molino.

0 comentarios