Blogia
Antón Castro

RATÓN DE ORO PARA VICENTE HERNÁNDEZ, SOBRE HÉROES DEL SILENCIO

Héroes del Silencio, protagonistas en la entrega 

del Ratón de Oro en el Teatro Principal 

 

 

[Nota de Carmen Serrano.] Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu, de Héroes del Silencio, asistirán mañana sábado, 30 deseptiembre, a las 19.30 horas en el vestíbulo del Teatro Principalde Zaragoza a la entrega del Ratón de Oro, un premio que otorgan los organizadores de El día H (21 de octubre en homenaje a la míticabanda) y que este año recae en 'Tierras del Silencio', la mejor web temática sobre el grupo. El músico canario Vicente Hernández ha obtenido el galardón con la páginahttp://tierrasdelsilencio.blogspot.com.es/.

 

Tiene 34 años y una de las mayores colecciones de material de Héroes del Silencio, desde merchandising diverso hasta cintas de cassette, vinilos, fotos, grabaciones de todo tipo y hasta trescientos directos de Héroes con arreglos hechos por él mismo. “Es como un vício”, dice Vicente Hernández al referirse a su colección. Toca, cómo no, con un grupo tributo a la banda zaragozana; Hydrobius Band se llama y graba, en estos momentos, su primer disco con temas propios. 

 

La web ganadora del Ratón de Oro de El día H recoge contenido exclusivo y numerosas grabaciones de Héroes del Silencio. Hernández tiene también una página de Facebook (https://www.facebook.com/groups/tierrasdelsilencio/?fref=ts) dedicada a los músicos de Zaragoza y un canal de YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCtO3E0K5XFrIPBO9GA_m9Jw) donde cuelga sus cover o versiones. El jurado que ha otorgado el premio a la mejor web ha valorado “la publicación de artículos,fotografías, vídeos originales, vídeos didácticos con tablaturas de las canciones interpretadas a guitarra y la continua actividad dela página durante el último año”.

 

Residente en Tenerife, Hernández se lamenta de no poder venir a la ciudad natal de Héroes del Silencio a recoger su premio. En el acto de entrega en el vestíbulo del Teatro Principal se leerá una carta que ha enviado para la ocasión. 

 

Los organizadores de El día H (https://www.facebook.com/eldiah.pagina/)en Aspe (Alicante), la localidad española con más tradición en esta fiesta homenaje a Héroes del Silencio, entregan este premio como celebración previa a los actos del 21 de octubre. Ese día, numerosas ciudades españolas, europeas y sudamericanas rinden tributo cada año al grupo de rock que cautivó al público de Europa y América entre 1984 y 1996 y en su puntual reaparición en 2007. El día H cumple este año su décimo aniversario y Zaragoza se suma ala ronda de celebraciones con un programa aún por comunicar.

 

En la pasada edición del Ratón de Oro fue premiada Mélanie Labajos, autora de la web 'Héroes del Silencio(France)' (http://heroesdelsilencio-france.simplesite.com).El galardón, que consiste en un ratón de oro y una placa acreditativa, le fue entregado en Zaragoza por Juan Valdivia y Pedro Andreu. 

 

0 comentarios