Blogia
Antón Castro

PEPE MELERO

Hablo brevemente con Pepe Melero: su voz empastada ahora y doliente suena a través del hilo. Si no lo conociese, habría dicho que ni se alegraba del triunfo del Real Zaragoza. Dice que por ahora no tiene ni ganas de leer, pero en cuanto se recupere este león de todos los libros, reales y soñados, nos tomará la delantera. La suya es una vida volcada hacia la literatura, la historia, el conocimiento de Aragón: todo por y para Aragón es un viejo lema, prestado, que asume y exhibe con orgullo. Pepe es una lección constante de curiosidad y de hondura. Cuando vas, o crees que has descubierto algo nuevo, él ya lo había visto o leído o escrito en algún lugar. Si no sabes algo de Aragón, marca su teléfono, y en su memoria o en su prodigioso fichero lo encontrarás todo.

Hala, Pepiño, que el Depor gracias a los tuyos ha entrado en una crisis infinita. A Coruña se derrumba. Y cuando vuelvas a la calle, esa voz será terciopelo alzado entre la brisa o los dedos del cierzo. Un gran abrazo. Y ponte más bonico, si cabe… ¿O qué?

3 comentarios

Pepe -

Gracias amiguicos. Ya estoy mejor y tengo ganas de leer. He terminado la biografía de Gil de Biedma. Es gracioso eso de "el último gran poeta español que montó regularmente a caballo". ¿En qué país vivían?

ANTONIO PÉREZ MORTE -

Todos esperamos que pronto te encuentres bien. Como dice Mariano Gistaín en su página:
¡Hala Melerico!

Cide -

joer, vaya unas fechas para ponerse malo. Ánimo Pepe, recupérate pronto.