Blogia
Antón Castro

JUANJO BLASCO Y UNO DE SUS AMORES: SANDY DENNY

JUANJO BLASCO Y UNO DE SUS AMORES: SANDY DENNY Uno de mis viejos amigos de “El día de Aragón” es Juanjo Blasco, Panamá Panamá, uno de los grandes expertos de la música en Aragón. Profesor de inglés, lector de diarios deportivos, elegante bebedor de un poco de white label, tras los cuatro o cinco primero cafés de la tarde. Es un tipo muy british, que pronuncia admirablemente el inglés y que come casi siempre a solas en el restaurante “Los delfines”, que tiene pasión por Oscar Wilde y que usa un énfasis delicioso y casi teatral antes de empezar a contar sus fascinantes historias. Es un enamorado del boxeo (Clay, Sugar Ray Leonard, Evander Holyfield, Oscar de la Hoya, Julio César Chávez, “el guisante dulce” Pernel Whitaker, vencedor de Poli Díaz en 1991), y eso no le ha impedido hacer una estupenda biografía en inglés de Peter Hamill, un cantante que estuvo en una carpa en Zaragoza en un torrencial día de lluvia y que canta con una voz arrastrada y lenta, hacia dentro, como si viviese entre la desesperación, la hondura del enamorado furioso, la belleza estremecida del esteta de las cavernas. Canta cosas de Poe, o invoca su mundo, pero también de Shakespeare; su pasión es la bella Ofelia.

 

 

Juanjo Blasco Panamá Panamá es un tipo divertido y algo irreverente, sin dejar nunca de ser escrupulosamente educado. Acude siempre a encuentros sociales con viejos amigos que quieren recobrar los lazos con el pasado. Posee un espléndido sentido del humor, tanto que intentó recobrar en un programa de televisión a un lejano amor de juventud, al que previamente le había confesado su amor y su imposible olvido en una entrevista en un periódico. Conoce bien a los escritores ingleses contemporáneos, y disfruta como nadie con las historias de los Beatles y los Rolling, con John Renbourn, Renassaince o Maddy Prior. Ayer me llamó un instante, y me trajo un bello regalo: una caja de tesoros con cinco discos de la cantante Sandy Denny, la vocalista inolvidable de Fairport Convention (uno de los grupos mas admirados por Juanjo), cuyo primer cedé lleva un rato sonando. Sandy Denny, algo aficionada al alcohol, cantó, lo dejó, volvió, recobró su gran pulso, y un día, tras haber bebido un poco de más, tuvo un accidente terrible: se desplomó por las escaleras. Dijo a sus padres que no llamasen a nadie, que no pasaban nada, y se murió unos días después a consecuencia de la hemorragia interna.

 

 

Los dos, Juanjo y yo, sin decirlo, pensamos en la muerte de la bellísima Nico, que lloramos juntos hace algún tiempo en la redacción de “El día de Aragón”. Recuerdo que salió la foto por agencia y a alguien -¿fue Lola Ester?, no me acuerdo bien-, se le ocurrió romper la foto y así salió publicada. Sandy Denny, una espléndida cantante, enciende de nostalgia estas primeras horas de la mañana. Me fijo en la nota de Juanjo: “Un solo rey (celta). Una sola fe. Un solo Antón. Abrazos”. Durante años, Juanjo me saludaba al grito de: “¿Cómo el rey celta en el exilio?”.

 

7 comentarios

locksmith in new york -

i’ll never forget this type of information and tells others about it! Thanks once again

locksmith in new york
http://www.aaalocksmithnyc.com/

lewis -

If you need more traffic to your website check out the website in my name. It really helped me and i think it can help your website.

bethesda locksmith

seo -

Very significant article for us ,I think the representation of this article is actually superb one. This is my first visit to your site
buy percocet online

buy codeine online -

Hey its been really a very good and informative post to read on. I will keep these points in my mind from now onwards, hope will not commit mistakes

Jordan 13 -

The trouble with the profit system has always been that is was highly unprofitable to most people. (E.B.White, American writer)

Nike Dunk Sb -

Just shows that writing via practical knowledge brings so considerably depth and relevance to kinds readers. Thank you for sharing.

Canalico -

¡Viva Juanjo Panamá!